Jueves 19 de Julio del 2018



Fallo a favor de fondo buitre contra Argentina

La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió ayer que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en los tribunales locales como pretendía el Gobierno.


La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió ayer  que la demanda de un fondo buitre  contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en  los tribunales locales como pretendía  el Gobierno.

Se trata de un juicio por US$3.000  millones de dólares iniciado por el  fondo buitre Burford Capital, que  compró los derechos para litigar por  las compañías del Grupo Petersen,  de la familia Eskenazi.
La intención del Gobierno argentino era trasladar el litigio a los tribunales locales, con el objetivo de reducir la posibilidad de que haya una  sentencia definitiva contraria para la  Argentina.
A partir del fallo de la Corte del  Distrito Sur de Nueva York, el juicio  seguirá adelante en los Estados Unidos con resultado impredecible en el  mismo tribunal que supo ocupar el  ya fallecido juez Thomas Griesa.
No obstante, el Gobierno de Mauricio Macri aún tiene la posibilidad de  presentar una apelación ante la Corte  de los Estados Unidos, una alternativa que evalúa el Ejecutivo para agotar todas las instancias judiciales.




RELACIONADAS

PROMETIÓ BAJAR LA?INFLACIÓN MÁS DE 10 PUNTOS EN 2019

Macri admitió que se atraviesa una tormenta

LA OPOSICIÓN REPUDIÓ EL ACUERDO DEL PRESTAMO

El FMI prevé poco crecimiento del país





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.