Viernes 16 de Noviembre del 2018



Fallo a favor de fondo buitre contra Argentina

La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió ayer que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en los tribunales locales como pretendía el Gobierno.


La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió ayer  que la demanda de un fondo buitre  contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en ese país y no en  los tribunales locales como pretendía  el Gobierno.

Se trata de un juicio por US$3.000  millones de dólares iniciado por el  fondo buitre Burford Capital, que  compró los derechos para litigar por  las compañías del Grupo Petersen,  de la familia Eskenazi.
La intención del Gobierno argentino era trasladar el litigio a los tribunales locales, con el objetivo de reducir la posibilidad de que haya una  sentencia definitiva contraria para la  Argentina.
A partir del fallo de la Corte del  Distrito Sur de Nueva York, el juicio  seguirá adelante en los Estados Unidos con resultado impredecible en el  mismo tribunal que supo ocupar el  ya fallecido juez Thomas Griesa.
No obstante, el Gobierno de Mauricio Macri aún tiene la posibilidad de  presentar una apelación ante la Corte  de los Estados Unidos, una alternativa que evalúa el Ejecutivo para agotar todas las instancias judiciales.




RELACIONADAS

EL SENADO DISCUTE EL PROYECTO FINANCIERO

El Gobierno a la espera del Presupuesto 2019





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.