Jueves 19 de Julio del 2018



HAQUIM SOBRE LA CONTENCIÓN DE GASTO PÚBLICO

“No pasará por la reducción de empleados ni de planes”

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró ayer que “las medidas de contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de empleados públicos ni de planes sociales” y manifestó su confianza “de que la situación económica nacional se estabilice y así la Provincia pueda avanzar en las distintas iniciativas que tiene para atraer inversiones y generar trabajo genuino”.


 El vicegobernador Carlos Haquim  aseguró ayer que “las medidas de  contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de  empleados públicos ni de planes sociales” y manifestó su confianza “de  que la situación económica nacional  se estabilice y así la Provincia pueda  avanzar en las distintas iniciativas  que tiene para atraer inversiones y  generar trabajo genuino”.

Señaló que cuando asumió la actual  gestión de Gobierno “había en el Estado provincial unos 86 mil empleados y numerosos planes sociales”, y  dijo que “nunca estuvo en el pensamiento de Gerardo Morales ni en el  mío el ajuste sobre la gente que trabaja”. Indicó que “seguimos teniendo, más allá que hayan cambiando  funcionarios, la misma cantidad de  empleados públicos y trabajamos para seguir sosteniendo todos los planes, que vienen desde hace años en la  Provincia”. “Nunca pensamos generar una situación más complicada de  la que tenemos desde hace años. No  vamos a afectar la situación de la  provincia, que ya de por si es complicada”, reiteró. “Hemos elaborado el  año pasado un Presupuesto con una  reducción importante del gasto, y no  está en nosotros afectar lo que hay en  la Provincia”, agregó.
Haquim también habló sobre el  proceso de venta del Ingenio La Esperanza, de las zonas francas y la situación nacional. Sobre el ingenio  sampedreño, manifestó su confianza  de que el proceso tenga un buen final, y destacó que siempre el objetivo del Gobierno fue mantener la producción del mismo, no permitir su  cierre y perjudicar a todos los trabajadores y a una gran región de la provincia, aunque consideró que la situación judicial complicó las negociaciones comerciales sobre el  complejo.
En cuanto a las zonas francas, señaló que el Gobierno provincial ya envió el reglamento que elaboró al Ministerio de Producción de la Nación,  en cuya decisión está la aprobación  del mismo, e indicó que “hay cierta  demora por el cambio de ministro y  de funcionarios que tuvo esa cartera  nacional en los últimos días, pese a  que el gobernador se reunió inmediatamente con las nuevas autoridades”.  Expresó Haquim que una vez que se  apruebe el reglamento, se va a realizar la licitación nacional e internacional para quienes tienen interés de  ser concesionarios de las dos zonas  francas, la de Perico y la de La Quiaca.
Además defendió los viajes que hacen funcionarios y empresarios al  exterior para atraer inversiones e informó sobre el potencial que tiene la  Provincia de Jujuy en materia productiva, expresó su preocupación por  la situación nacional, generada por  los mercados internacionales, que  afecta el avance de los distintos proyectos que tiene Jujuy con ese fin y  en materia de obras públicas, aunque  expresó su confianza de que la economía nacional se estabilice en pocas semanas. .




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.