Miércoles 19 de Setiembre del 2018



HAQUIM SOBRE LA CONTENCIÓN DE GASTO PÚBLICO

“No pasará por la reducción de empleados ni de planes”

El vicegobernador Carlos Haquim aseguró ayer que “las medidas de contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de empleados públicos ni de planes sociales” y manifestó su confianza “de que la situación económica nacional se estabilice y así la Provincia pueda avanzar en las distintas iniciativas que tiene para atraer inversiones y generar trabajo genuino”.


 El vicegobernador Carlos Haquim  aseguró ayer que “las medidas de  contención del gasto público en Jujuy no pasarán por la reducción de  empleados públicos ni de planes sociales” y manifestó su confianza “de  que la situación económica nacional  se estabilice y así la Provincia pueda  avanzar en las distintas iniciativas  que tiene para atraer inversiones y  generar trabajo genuino”.

Señaló que cuando asumió la actual  gestión de Gobierno “había en el Estado provincial unos 86 mil empleados y numerosos planes sociales”, y  dijo que “nunca estuvo en el pensamiento de Gerardo Morales ni en el  mío el ajuste sobre la gente que trabaja”. Indicó que “seguimos teniendo, más allá que hayan cambiando  funcionarios, la misma cantidad de  empleados públicos y trabajamos para seguir sosteniendo todos los planes, que vienen desde hace años en la  Provincia”. “Nunca pensamos generar una situación más complicada de  la que tenemos desde hace años. No  vamos a afectar la situación de la  provincia, que ya de por si es complicada”, reiteró. “Hemos elaborado el  año pasado un Presupuesto con una  reducción importante del gasto, y no  está en nosotros afectar lo que hay en  la Provincia”, agregó.
Haquim también habló sobre el  proceso de venta del Ingenio La Esperanza, de las zonas francas y la situación nacional. Sobre el ingenio  sampedreño, manifestó su confianza  de que el proceso tenga un buen final, y destacó que siempre el objetivo del Gobierno fue mantener la producción del mismo, no permitir su  cierre y perjudicar a todos los trabajadores y a una gran región de la provincia, aunque consideró que la situación judicial complicó las negociaciones comerciales sobre el  complejo.
En cuanto a las zonas francas, señaló que el Gobierno provincial ya envió el reglamento que elaboró al Ministerio de Producción de la Nación,  en cuya decisión está la aprobación  del mismo, e indicó que “hay cierta  demora por el cambio de ministro y  de funcionarios que tuvo esa cartera  nacional en los últimos días, pese a  que el gobernador se reunió inmediatamente con las nuevas autoridades”.  Expresó Haquim que una vez que se  apruebe el reglamento, se va a realizar la licitación nacional e internacional para quienes tienen interés de  ser concesionarios de las dos zonas  francas, la de Perico y la de La Quiaca.
Además defendió los viajes que hacen funcionarios y empresarios al  exterior para atraer inversiones e informó sobre el potencial que tiene la  Provincia de Jujuy en materia productiva, expresó su preocupación por  la situación nacional, generada por  los mercados internacionales, que  afecta el avance de los distintos proyectos que tiene Jujuy con ese fin y  en materia de obras públicas, aunque  expresó su confianza de que la economía nacional se estabilice en pocas semanas. .




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.