Viernes 16 de Noviembre del 2018



PARA BRINDAR CONTENCIÓN Y ASISTENCIA A VISITANTES

Presentaron la nueva policía turística de la provincia

El Gobierno Provincial presentó el nuevo cuerpo de Policía Turística, que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy.


 El Gobierno Provincial presentó el  nuevo cuerpo de Policía Turística,  que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy.

Este nuevo cuerpo de policía especializado, tendrá a su cargo la responsabilidad de brindar contención y  asistencia a quienes visiten la Provincia de Jujuy, aunque se aclaró que  llevarán adelante esta valiosa tarea  “sin dejar de lado sus funciones como efectivos de seguridad”.
CAPACITADOS PARA EL  CUIDADO Y PROTECCIÓN  DE BIENES PATRIMONIALES
La presentación formal del cuerpo  de Policía Turística se llevó a cabo  durante una ceremonia que se efectuó en la mañana de ayer en Plaza  Belgrano.
En la oportunidad las autoridades  del Ministerio de Seguridad explicaron que quienes integran este cuerpo  policial recibieron capacitación para  el cuidado y la protección de bienes  patrimoniales.
Señalaron además, que los efectivos de la Policía Turística estudiaron  idiomas como inglés, francés y chino  y se instruyeron en diferentes protocolos para responder en conjunto con  otros organismos como Migraciones;  Viceconsulados; Defensoría del Pueblo; y Vialidad Nacional.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró que “Jujuy sigue cambiando, hace tiempo  que venimos trabajando en este proyecto basado en un nuevo paradigma  de la seguridad como prevención.  Los efectivos fueron capacitados, se  convocó a quienes tenían una vocación turística, y trabajarán con recursos propios. La idea es llevarla a todas las regiones de la provincia. El  objetivo es que los turistas disfruten  de la paz social”, dijo.
“La idea es que dejemos de ser una  provincia con turistas y seamos una  provincia turística, y estamos dando  un paso fundamental para que Jujuy  abra sus puertas y contenga al turista  con este tipo de políticas. El turista  donde hay conflicto social no va,  donde hay paz social si va”, recalcó  el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
La creación de esta nueva unidad  policial, dependiente del Comando  de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Policía, se logró gracias a la  coordinación con el Ministerio de  Turismo y Cultura y La Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La Policía Turística tendrá base en  la Nueva Terminal y funcionará las  24 horas. Se desplazarán en bicicletas por el casco céntrico de la Ciudad  de San Salvador de Jujuy, cubriendo  lugares previamente establecidos y  delineados. Durante la presentación  precisaron que cuenta con una fuerza  de 26 efectivos turísticos, los cuales  han sido provistos de Tablets, con  sistemas de mapas y traductores de  idiomas, para un mejor desempeño.  La segunda etapa cubrirá Humahuaca, Tilcara y el Hornocal, mientras  que la tercera etapa se desplegarán  en las Yungas.




RELACIONADAS

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN EN ESTA CIUDAD Y EN HUMAHUACA

Invitan a participar de las distintas propuestas que ofrece la Fiatur 2018

TRES PERTENECEN A COLEGIOS DE CAPITAL Y UNO DE EL BANANAL

Cuatro jujeños seleccionados para la Olimpiada de Filosofía





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.