Miércoles 19 de Setiembre del 2018



PARA BRINDAR CONTENCIÓN Y ASISTENCIA A VISITANTES

Presentaron la nueva policía turística de la provincia

El Gobierno Provincial presentó el nuevo cuerpo de Policía Turística, que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy.


 El Gobierno Provincial presentó el  nuevo cuerpo de Policía Turística,  que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy.

Este nuevo cuerpo de policía especializado, tendrá a su cargo la responsabilidad de brindar contención y  asistencia a quienes visiten la Provincia de Jujuy, aunque se aclaró que  llevarán adelante esta valiosa tarea  “sin dejar de lado sus funciones como efectivos de seguridad”.
CAPACITADOS PARA EL  CUIDADO Y PROTECCIÓN  DE BIENES PATRIMONIALES
La presentación formal del cuerpo  de Policía Turística se llevó a cabo  durante una ceremonia que se efectuó en la mañana de ayer en Plaza  Belgrano.
En la oportunidad las autoridades  del Ministerio de Seguridad explicaron que quienes integran este cuerpo  policial recibieron capacitación para  el cuidado y la protección de bienes  patrimoniales.
Señalaron además, que los efectivos de la Policía Turística estudiaron  idiomas como inglés, francés y chino  y se instruyeron en diferentes protocolos para responder en conjunto con  otros organismos como Migraciones;  Viceconsulados; Defensoría del Pueblo; y Vialidad Nacional.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró que “Jujuy sigue cambiando, hace tiempo  que venimos trabajando en este proyecto basado en un nuevo paradigma  de la seguridad como prevención.  Los efectivos fueron capacitados, se  convocó a quienes tenían una vocación turística, y trabajarán con recursos propios. La idea es llevarla a todas las regiones de la provincia. El  objetivo es que los turistas disfruten  de la paz social”, dijo.
“La idea es que dejemos de ser una  provincia con turistas y seamos una  provincia turística, y estamos dando  un paso fundamental para que Jujuy  abra sus puertas y contenga al turista  con este tipo de políticas. El turista  donde hay conflicto social no va,  donde hay paz social si va”, recalcó  el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
La creación de esta nueva unidad  policial, dependiente del Comando  de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Policía, se logró gracias a la  coordinación con el Ministerio de  Turismo y Cultura y La Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La Policía Turística tendrá base en  la Nueva Terminal y funcionará las  24 horas. Se desplazarán en bicicletas por el casco céntrico de la Ciudad  de San Salvador de Jujuy, cubriendo  lugares previamente establecidos y  delineados. Durante la presentación  precisaron que cuenta con una fuerza  de 26 efectivos turísticos, los cuales  han sido provistos de Tablets, con  sistemas de mapas y traductores de  idiomas, para un mejor desempeño.  La segunda etapa cubrirá Humahuaca, Tilcara y el Hornocal, mientras  que la tercera etapa se desplegarán  en las Yungas.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.