Jueves 19 de Julio del 2018



PARA BRINDAR CONTENCIÓN Y ASISTENCIA A VISITANTES

Presentaron la nueva policía turística de la provincia

El Gobierno Provincial presentó el nuevo cuerpo de Policía Turística, que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy.


 El Gobierno Provincial presentó el  nuevo cuerpo de Policía Turística,  que depende del Ministerio de Seguridad de Jujuy.

Este nuevo cuerpo de policía especializado, tendrá a su cargo la responsabilidad de brindar contención y  asistencia a quienes visiten la Provincia de Jujuy, aunque se aclaró que  llevarán adelante esta valiosa tarea  “sin dejar de lado sus funciones como efectivos de seguridad”.
CAPACITADOS PARA EL  CUIDADO Y PROTECCIÓN  DE BIENES PATRIMONIALES
La presentación formal del cuerpo  de Policía Turística se llevó a cabo  durante una ceremonia que se efectuó en la mañana de ayer en Plaza  Belgrano.
En la oportunidad las autoridades  del Ministerio de Seguridad explicaron que quienes integran este cuerpo  policial recibieron capacitación para  el cuidado y la protección de bienes  patrimoniales.
Señalaron además, que los efectivos de la Policía Turística estudiaron  idiomas como inglés, francés y chino  y se instruyeron en diferentes protocolos para responder en conjunto con  otros organismos como Migraciones;  Viceconsulados; Defensoría del Pueblo; y Vialidad Nacional.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró que “Jujuy sigue cambiando, hace tiempo  que venimos trabajando en este proyecto basado en un nuevo paradigma  de la seguridad como prevención.  Los efectivos fueron capacitados, se  convocó a quienes tenían una vocación turística, y trabajarán con recursos propios. La idea es llevarla a todas las regiones de la provincia. El  objetivo es que los turistas disfruten  de la paz social”, dijo.
“La idea es que dejemos de ser una  provincia con turistas y seamos una  provincia turística, y estamos dando  un paso fundamental para que Jujuy  abra sus puertas y contenga al turista  con este tipo de políticas. El turista  donde hay conflicto social no va,  donde hay paz social si va”, recalcó  el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
La creación de esta nueva unidad  policial, dependiente del Comando  de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Policía, se logró gracias a la  coordinación con el Ministerio de  Turismo y Cultura y La Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
La Policía Turística tendrá base en  la Nueva Terminal y funcionará las  24 horas. Se desplazarán en bicicletas por el casco céntrico de la Ciudad  de San Salvador de Jujuy, cubriendo  lugares previamente establecidos y  delineados. Durante la presentación  precisaron que cuenta con una fuerza  de 26 efectivos turísticos, los cuales  han sido provistos de Tablets, con  sistemas de mapas y traductores de  idiomas, para un mejor desempeño.  La segunda etapa cubrirá Humahuaca, Tilcara y el Hornocal, mientras  que la tercera etapa se desplegarán  en las Yungas.




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.