Jueves 19 de Julio del 2018



LEY DE SEMILLAS

Destacan consenso para actualizar legislación

El diputado nacional Osmar Monaldi destacó los avances logrados en la actualización de la Ley de Semillas 20.247 que permitirán aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a la propiedad intelectual de las mismas.


 El diputado nacional Osmar Monaldi destacó los avances logrados en la  actualización de la Ley de Semillas  20.247 que permitirán aumentar la  competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a  la propiedad intelectual de las mismas.

El legislador por Jujuy hizo estas  declaraciones tras la reunión convocada recientemente por el Ministerio  de Agroindustria de Nación para  analizar el escenario actual de la ley  de semillas y acordar posibles modificaciones a la legislación. 
Destacó que esta actividad contó  “con la participación de representantes de la mayoría de las cámaras de  los cultivos de nuestro país, legisladores nacionales y funcionarios”.
En este sentido, Osmar Monaldi,  Secretario la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que  “fue muy importante la presencia de  todas las cámaras de los distintos  cultivos” porque “es necesario un  trabajo conjunto para aumentar la  competitividad de las cadenas y poder adaptarnos a la realidad productiva de nuestro país”, afirmó.
Más adelante expresó que “la búsqueda de consensos e intercambio de  visiones de la ley de semillas es muy  importante para seguir avanzando en  materia agroindustrial”.
Posteriormente el legislador destacó que la reunión convocada para  abordar la actualización de la ley de  semillas fue encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Nación  Luis Miguel Etchevehere.
Dijo que la misma “congregó en la  sede del Ministerio a los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón,  caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto, entre otros” y  que tras el encuentro, “los productores destacaron la importancia de poder avanzar en la actualización de la  ley de semillas y trabajar en conjunto  para la inclusión de nuevas tecnologías y mejorar la competitividad de  las diferentes actividades productivas del país. Asimismo la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización,  inversión, investigación y desarrollo  de nuevas variedades”.




RELACIONADAS

DE UN TOTAL DE 2 MIL MILLONES APROBADOS PARA ESTE EJERCICIO

Confirmaron transferencia de partida de 600 millones de FET

BECADO POR LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Jujeño participará de congreso sobre VIH en Amsterdam





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.