Miércoles 19 de Setiembre del 2018



LEY DE SEMILLAS

Destacan consenso para actualizar legislación

El diputado nacional Osmar Monaldi destacó los avances logrados en la actualización de la Ley de Semillas 20.247 que permitirán aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a la propiedad intelectual de las mismas.


 El diputado nacional Osmar Monaldi destacó los avances logrados en la  actualización de la Ley de Semillas  20.247 que permitirán aumentar la  competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a  la propiedad intelectual de las mismas.

El legislador por Jujuy hizo estas  declaraciones tras la reunión convocada recientemente por el Ministerio  de Agroindustria de Nación para  analizar el escenario actual de la ley  de semillas y acordar posibles modificaciones a la legislación. 
Destacó que esta actividad contó  “con la participación de representantes de la mayoría de las cámaras de  los cultivos de nuestro país, legisladores nacionales y funcionarios”.
En este sentido, Osmar Monaldi,  Secretario la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que  “fue muy importante la presencia de  todas las cámaras de los distintos  cultivos” porque “es necesario un  trabajo conjunto para aumentar la  competitividad de las cadenas y poder adaptarnos a la realidad productiva de nuestro país”, afirmó.
Más adelante expresó que “la búsqueda de consensos e intercambio de  visiones de la ley de semillas es muy  importante para seguir avanzando en  materia agroindustrial”.
Posteriormente el legislador destacó que la reunión convocada para  abordar la actualización de la ley de  semillas fue encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Nación  Luis Miguel Etchevehere.
Dijo que la misma “congregó en la  sede del Ministerio a los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón,  caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto, entre otros” y  que tras el encuentro, “los productores destacaron la importancia de poder avanzar en la actualización de la  ley de semillas y trabajar en conjunto  para la inclusión de nuevas tecnologías y mejorar la competitividad de  las diferentes actividades productivas del país. Asimismo la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización,  inversión, investigación y desarrollo  de nuevas variedades”.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.