Viernes 16 de Noviembre del 2018



LEY DE SEMILLAS

Destacan consenso para actualizar legislación

El diputado nacional Osmar Monaldi destacó los avances logrados en la actualización de la Ley de Semillas 20.247 que permitirán aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a la propiedad intelectual de las mismas.


 El diputado nacional Osmar Monaldi destacó los avances logrados en la  actualización de la Ley de Semillas  20.247 que permitirán aumentar la  competitividad de los distintos sectores productivos, la renovación de variedades de semillas y la protección a  la propiedad intelectual de las mismas.

El legislador por Jujuy hizo estas  declaraciones tras la reunión convocada recientemente por el Ministerio  de Agroindustria de Nación para  analizar el escenario actual de la ley  de semillas y acordar posibles modificaciones a la legislación. 
Destacó que esta actividad contó  “con la participación de representantes de la mayoría de las cámaras de  los cultivos de nuestro país, legisladores nacionales y funcionarios”.
En este sentido, Osmar Monaldi,  Secretario la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que  “fue muy importante la presencia de  todas las cámaras de los distintos  cultivos” porque “es necesario un  trabajo conjunto para aumentar la  competitividad de las cadenas y poder adaptarnos a la realidad productiva de nuestro país”, afirmó.
Más adelante expresó que “la búsqueda de consensos e intercambio de  visiones de la ley de semillas es muy  importante para seguir avanzando en  materia agroindustrial”.
Posteriormente el legislador destacó que la reunión convocada para  abordar la actualización de la ley de  semillas fue encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Nación  Luis Miguel Etchevehere.
Dijo que la misma “congregó en la  sede del Ministerio a los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón,  caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto, entre otros” y  que tras el encuentro, “los productores destacaron la importancia de poder avanzar en la actualización de la  ley de semillas y trabajar en conjunto  para la inclusión de nuevas tecnologías y mejorar la competitividad de  las diferentes actividades productivas del país. Asimismo la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización,  inversión, investigación y desarrollo  de nuevas variedades”.




RELACIONADAS

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN EN ESTA CIUDAD Y EN HUMAHUACA

Invitan a participar de las distintas propuestas que ofrece la Fiatur 2018

TRES PERTENECEN A COLEGIOS DE CAPITAL Y UNO DE EL BANANAL

Cuatro jujeños seleccionados para la Olimpiada de Filosofía





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.