Organizan la Semana del Comercio Exterior y rondas de negocios

EN EL MARCO DE LA EXPOJUY 2018

Organizan la Semana del Comercio  Exterior y rondas de negocios

Organizan la Semana del Comercio Exterior y rondas de negocios

 Con el objeto de promover la inversión y el comercio internacional, y el  desarrollo socioeconómico de la provincia y la región, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en articulación con el Gobierno de la Provincia  de Jujuy y el Gobierno de la Nación,  organizan para la Expojuy 2018 la  Segunda Edición de la Semana del  Comercio Exterior y Rondas de Negocios. 

INCLUIRÁ CONFERENCIAS Y  CHARLAS DEBATES

Los responsables de la actividad  precisaron que durante el encuentro  de negocios están previstas la realización de conferencias y charlas debate, poniendo la lupa en la reflexión  acerca de políticas públicas de Comercio Exterior a nivel regional.  Asimismo la organización de una  ronda de negocios multisectorial con  la presencia de instituciones y empresarios locales, de la región y de  países vecinos.

“Con este encuentro de negocios  buscamos impulsar la búsqueda de  operaciones de exportación, fortalecer la llegada de inversiones extranjeras, consolidar la posición estratégica de Jujuy, y potenciar el crecimiento de las pymes locales”, señaló  el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

“Vamos a brindar herramientas  muy prácticas a los empresarios que  participen. Abrimos la posibilidad de  que se cierren negocios aquí mismo,  además de las disertaciones de jerarquía que se brindarán durante el encuentro”, destacó.

En el contexto regional, consideró  que Jujuy está bien posicionada y  planteó que “tiene todo por hacer en  comercio exterior. Necesitamos vender mucho más y exportar más trabajo jujeño”, señaló. “Las pequeñas y  medianas empresas de nuestra región  tienen que pensar seriamente en el  mundo porque Argentina así lo requiere”, afirmó.

Cabe recordar que la primera edición se realizó en noviembre de 2017  en las instalaciones de Infinito por  Descubrir (Ciudad Cultural). La cual  reunió durante dos jornadas a empresarios, pymes y emprendedores de  nuestra provincia, la región y otros  países. Y culminó con las exposiciones de disertantes de Brasil, Chile y  China.

“El encuentro superó ampliamente  las expectativas y logró posicionarse  en su primera edición como el encuentro que puede vincular a todos  los líderes de comercio internacional  de la región y el mundo”, aseguró  Gurrieri.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios