Viernes 16 de Noviembre del 2018



EN LA APERTURA DE LA TEMPORADA INVERNAL

Purmamarca y Humahuaca los destinos más visitados

Datos dados a conocer por el Gobierno de la Provincia de Jujuy confirmaron que esta provincia destacó entre los principales destinos turísticos elegidos por los turistas procedentes de distintos puntos del país para el fin de semana largo por el Día de la Independencia.


 Datos dados a conocer por el Gobierno de la Provincia de Jujuy confirmaron que esta provincia destacó  entre los principales destinos turísticos elegidos por los turistas procedentes de distintos puntos del país  para el fin de semana largo por el Día  de la Independencia.

ARRIBARON NUMEROSOS  TURISTAS ARGENTINOS Y  EXTRANJEROS
Durante el fin de semana, Purmamarca y Humahuaca fueron, una vez  más, algunos de los destinos más visitado por jujeños y turistas que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe,  San Juan, Río Negro, y de países como Paraguay, México, Japón, Francia, Brasil, España, entre otros, quienes recorrieron circuitos como el de  Salinas Grandes, Los Colorados y El  Hornocal y participaron de los actos  centrales por el 9 de Julio al pie del  Monumento a los Héroes de la Independencia.
En este marco, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, coincidieron con sus pares de  Turismo de la Nación y la Cámara  Argentina de Turismo, en el notable  interés de los turistas argentinos por  esta provincia durante la temporada  invernal.
MÁS DE UN MILLÓN DE  VIAJEROS RECORRIERON   EL  PAÍS
Cabe indicar que desde Nación habían señalado que durante el pasado  fin de semana se movilizaron por todo el país algo más de un millón de  viajeros que eligieron distintos atractivos argentinos para disfrutar del fin  de semana o iniciar sus vacaciones  invernales.
Desde el Ministerio de Cultura y  Turismo de Jujuy y también desde  las entidades privadas locales vinculadas a la actividad, aseguraron que  las expectativas para la temporada  comienzan a ser cubiertas y destacaron que hasta el momento se registró  “una ocupación hotelera del 87 por  ciento en promedio en toda la provincia”. 
DESTACARON NIVELES DE  OCUPACIÓN HOTELERA    EN  JUJUY
Detallaron que la Quebrada de Humahuaca cuenta con el 95 por ciento  de ocupación, la ciudad de San Salvador de Jujuy con el 85 por ciento,  los Valles con el 80 por ciento, Puna  66 por ciento y Yungas 58 por ciento.Como se había anticipado, los datos  relevados por entidades nacionales  sobre el pasado fin de semana largo,  considerado como “la puerta de entrada a las vacaciones de invierno”,  mostraron el protagonismo de Jujuy,  ya que como destino elegido por los  turistas estuvo a la par o apenas por  arriba de otros de mayor tradición al  momento de elegir los turistas, como  Bariloche, Cafayate o Gualeguaychú.
“Estos datos confirman que Jujuy  se está poniendo de moda, están buscando conocer sus paisajes y su cultura, disfrutar su gastronomía, sus vinos, de sus servicios y de las propuestas que hay para aquellos  turistas más activos”, aseguró el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy,  Federico Posadas.
Sostuvo que “las expectativas para  la temporada han crecido, porque  además de la demanda actual hay  que tener en cuenta que aún no salieron de vacaciones Capital Federal y  Buenos Aires, lo que nos lleva a esperar un récord de ocupación y de  movimiento turístico para este mes”,  enfatizó.




RELACIONADAS

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN EN ESTA CIUDAD Y EN HUMAHUACA

Invitan a participar de las distintas propuestas que ofrece la Fiatur 2018

TRES PERTENECEN A COLEGIOS DE CAPITAL Y UNO DE EL BANANAL

Cuatro jujeños seleccionados para la Olimpiada de Filosofía





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.