Viernes 16 de Noviembre del 2018



CON RITA SEGATO

Conferencia “Femicidio, patriarcado y violencia”

Hoy a partir de las 18.00, en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la antropóloga Rita Segato ofrecerá una conferencia en la que abordará el tema “Femicidios, patriarcado y violencia. La relevancia del contexto histórico”.


 Hoy a partir de las 18.00, en la facultad de Humanidades y Ciencias  Sociales de la Universidad Nacional  de Jujuy, la antropóloga Rita Segato  ofrecerá una conferencia en la que  abordará el tema “Femicidios, patriarcado y violencia. La relevancia  del contexto histórico”.

Esta actividad se llevará a cabo en  el aula Magna de la mencionada unidad académica y se desarrollará en el  marco de la Segunda Cohorte de la  Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimiento de Mujeres de la facultad de Humanidades y  Ciencias Sociales de la UNJu.
Cabe aclarar que la mencionada diplomatura dará inicio en agosto de  este año.
La conferencia magistral se hará  con entrada libre y gratuita y estará a  cargo de Segato, considerada “una  de las pensadoras feministas más reconocidas de Latinoamérica”, señalaron.
Es antropóloga e investigadora feminista, profesora del Departamento  de Antropología de la Universidad  de Brasilia e investigadora de nivel  máximo del Concejo Nacional de  Pesquisas Científicas y Tecnológicas  del Brasil. Reconocida por sus investigaciones sobre cuestiones de género en comunidades latinoamericanas  y pueblos indígenas como así también sobre la violencia de género y  las relaciones entre género, racismo  y colonialidad. Investigó los femicidios de ciudad Juárez en México y la  violencia en las cárceles de Brasil,  entre otros.
Una de las coordinadoras académicas de esta Diplomatura, Miriam  Morales, explicó que la actividad  propone abordar la problemática de  la violencia de género y los femicidios desde una perspectiva científica  y social. 
“Ahondar en las causas de los femicidios abriendo la posibilidad al conjunto de la sociedad de debatir y escuchar a esta prestigiosa investigadora nos parece muy importante  porque las pocas veces que vino Rita  a Jujuy no fueron abiertas al público  en general”, afirmó.




RELACIONADAS

LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN EN ESTA CIUDAD Y EN HUMAHUACA

Invitan a participar de las distintas propuestas que ofrece la Fiatur 2018

TRES PERTENECEN A COLEGIOS DE CAPITAL Y UNO DE EL BANANAL

Cuatro jujeños seleccionados para la Olimpiada de Filosofía





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.