Multitudinaria misa contra el aborto

A DIAS DEL DEBATE

Multitudinaria misa contra el aborto

Multitudinaria misa contra el aborto

 Buenos Aires,-En una misa en  la Basílica de Luján, junto a una  multitudinaria marcha, el presidente del Episcopado, Oscar  Ojea volvió a ratificar el rechazo  de la iglesia a la legalización del  aborto. “No es un derecho, sino  que es un drama”, dijo.

Con esta actividad, la institución se colocó al frente de la  campaña contra el proyecto. El  mismo se debatirá esta semana  en el Senado. “No es cierto que  vos podes hacer lo que quieras y  que a nosotros no nos debe importar”, cuestionó el referente  que, además, indicó: “Este razonamiento es fruto de una cultura  que nos obliga a desentendernos  de los demás como si la Patria  fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastimo”.

“Sería la primera vez que se  dictaría en la Argentina y en  tiempos de democracia, una ley  que legitime la eliminación de  un ser humano por otro ser humano”, consideró al respecto.

Bajo el lema “Misa por la Vida”, miles de personas llegaron  desde el sábado a Luján vistiendo pañuelos celestes en señal de  rechazo a la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Diputados.

“El aborto no es un derecho, sino que es un drama. Este drama  nos llena de angustia porque se  puede plantear la opción entre  dos vidas. Pero el drama tiene un  final abierto y podés decidir en  favor de las dos”, sostuvo el referente religioso frente a miles  de creyentes.

Ojea opinó además que “los y  las jóvenes que están inmersos  en una cultura consumista que  muchas veces los envuelve y los  confunde” y “que les dice con tu  cuerpo hacé lo que quieras y  también vos pensá como quieras  pero déjame a mí hacer lo que  quiero “.

El 5 de julio pasado, referentes  evangélicos de las 24 provincias  se reunieron en el auditorio de la  Iglesia Visión de Futuro y firmaron un documento en rechazo al  proyecto.

“No hay vinculación alguna  entre la profesión médica y el  aborto, por lo tanto no puede enmascararse la práctica del aborto  como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina  matar a personas inocentes e indefensas”, destacaron los religiosos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios