Jueves 19 de Julio del 2018



A DIAS DEL DEBATE

Multitudinaria misa contra el aborto

Buenos Aires,-En una misa en la Basílica de Luján, junto a una multitudinaria marcha, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea volvió a ratificar el rechazo de la iglesia a la legalización del aborto. “No es un derecho, sino que es un drama”, dijo.


 Buenos Aires,-En una misa en  la Basílica de Luján, junto a una  multitudinaria marcha, el presidente del Episcopado, Oscar  Ojea volvió a ratificar el rechazo  de la iglesia a la legalización del  aborto. “No es un derecho, sino  que es un drama”, dijo.

Con esta actividad, la institución se colocó al frente de la  campaña contra el proyecto. El  mismo se debatirá esta semana  en el Senado. “No es cierto que  vos podes hacer lo que quieras y  que a nosotros no nos debe importar”, cuestionó el referente  que, además, indicó: “Este razonamiento es fruto de una cultura  que nos obliga a desentendernos  de los demás como si la Patria  fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastimo”.
“Sería la primera vez que se  dictaría en la Argentina y en  tiempos de democracia, una ley  que legitime la eliminación de  un ser humano por otro ser humano”, consideró al respecto.
Bajo el lema “Misa por la Vida”, miles de personas llegaron  desde el sábado a Luján vistiendo pañuelos celestes en señal de  rechazo a la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Diputados.
“El aborto no es un derecho, sino que es un drama. Este drama  nos llena de angustia porque se  puede plantear la opción entre  dos vidas. Pero el drama tiene un  final abierto y podés decidir en  favor de las dos”, sostuvo el referente religioso frente a miles  de creyentes.
Ojea opinó además que “los y  las jóvenes que están inmersos  en una cultura consumista que  muchas veces los envuelve y los  confunde” y “que les dice con tu  cuerpo hacé lo que quieras y  también vos pensá como quieras  pero déjame a mí hacer lo que  quiero “.
El 5 de julio pasado, referentes  evangélicos de las 24 provincias  se reunieron en el auditorio de la  Iglesia Visión de Futuro y firmaron un documento en rechazo al  proyecto.
“No hay vinculación alguna  entre la profesión médica y el  aborto, por lo tanto no puede enmascararse la práctica del aborto  como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina  matar a personas inocentes e indefensas”, destacaron los religiosos.




RELACIONADAS

PROMETIÓ BAJAR LA?INFLACIÓN MÁS DE 10 PUNTOS EN 2019

Macri admitió que se atraviesa una tormenta

LA OPOSICIÓN REPUDIÓ EL ACUERDO DEL PRESTAMO

El FMI prevé poco crecimiento del país





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.