Viernes 16 de Noviembre del 2018



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

La Viña bajó a Gorriti, y trepó al segundo lugar

En la continuidad del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, La Viña revirtió el marcador frente a Gorriti, para quedar como único escolta de Talleres de Perico. Fue triunfo para los “tiburones” por 2-1 en el estadio de la Tablada, mientras que más temprano, Nieva había vencido en el mismo escenario a Palermo por 3-2, también por la fecha del “Hugo Antonio Manzur”.


 En la continuidad del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, La Viña revirtió el marcador frente a Gorriti, para quedar como único escolta de Talleres de Perico. Fue triunfo para los “tiburones” por 2-1 en el estadio de la Tablada, mientras que más temprano, Nieva había vencido en el mismo escenario a Palermo por 3-2, también por la fecha  del “Hugo Antonio Manzur”.

En un muy atractivo encuentro, La Viña pudo revertir las circunstancias ante Gorriti, para quedarse sobre el final con tres puntos de oro. El “diablo” no pudo sostener la diferencia lograda en la primera mitad, y por ello quedó relegado al tercer puesto en la tabla de clasificaciones, pudiendo haber quedado como único puntero del Anual.
Jugando mejor que su rival, los “rojos” dirigidos por Gustavo Coronel, abrirían cuentas en 28 de la etapa inicial, gracias al cabezazo de Cardozo, quien desviaba a gol, el centro de Aramayo desde el costado derecho.
Gorriti perdonaría en un penal a favor en 37, cuando Wilde tiraba afuera su remate desde los doce pasos, tras la pena máxima sancionada por el árbitro Víctor Terán. Anímicamente, al “diablo” le pesaría la cuestión, y para colmo de males, en 43, Asalle era expulsado por juego bruzco.
El complemento, sería todo de color verde. Con mucho empuje, presión y proyección en diagonales, el “tiburón” acecharía a su rival, hasta conseguir la victoria. Antes de ello, a diez minutos de reiniciada la segunda mitad, un claro penal de Wilde sobre Valeriano, le daría la posibilidad a Arraya de concretar, pero la figura de Gorriti, el arquero Calvetti, le taparía el tiro penal.
El empate, llegaría tras una bárbara asistencia de Valeriano a Tolaba, quién entrando por el sector derecho, cruzaba su disparo raso al palo más lejano. Se jugaban 27, y Gorriti no pasaba de la mitad de cancha con claridad.
Con tiempo adicional al reglamentario, y tras el centro de Valeriano al punto penal en un tiro de esquina, Ortiz sorprendía a todos peinando el esférico, anotando el 2-1 definitivo, para que La Viña festeje, y se coloque con 24 unidades, como escolta de Talleres de Perico.
SINTESIS:
La Viña (2): Sánchez, Dionicio, Tastaca, Alemán, Aguirre, Ortíz, Peñaloza, Valeriano, Tolaba, Mejía, Rivero.
DT: Marcelo Sánchez.
Gorriti (1): Calvetti, Serapio, Coca, Rojas, Asalle, Hualpa, Wilde, Benavidez, Aramayo, Cardozo, López.
DT: Gustavo Coronel.
Goles PT: 28min Cardozo (Go). ST: 27min Tolaba (LV), 45min Ortíz (LV).
Cambios PT: 38min Arraya por Rivero (LV). ST: reinicio Solano por Hualpa (Go), 18min Bulacio por Benavidez (Go), 33min Chamorro por López (Go).
Incidencias PT: 37min Wilde tira afuera un penal (Go), 43min expulsado Asalle (Go). ST: 10min Calvetti (Go) le tapa un penal a Arraya (LV).
Árbitro: Víctor Terán.
Estadio: La Tablada (local La Viña).




RELACIONADAS

CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLIN

Jujuy y la celeste y blanca, en Rusia

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Cuyaya no pudo con Los Perales





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.