Viernes 16 de Noviembre del 2018



El Gobierno volvió aumentar la deuda

El Gobierno dispuso ayer emitir Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares, a 379 días de plazo, que podrán ser suscriptas mediante Lebacs en pesos.


 Buenos Aires,-El Gobierno dispuso ayer emitir Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares,  a 379 días de plazo, que podrán  ser suscriptas mediante Lebacs  en pesos.

La decisión se tomó “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero  para el corriente año”, según el  Poder Ejecutivo.
La emisión se formalizó a través  de una resolución conjunta de las  Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el  Boletín Oficial.
“Disponer la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 26  de julio de 2019, por un monto de  hasta valor nominal original dólares estadounidenses mil quinientos millones”, de acuerdo  con el primer artículo del texto  oficial.
Con el objetivo de seguir descomprimiendo el dólar, el Gobierno volverá a echar mano a la  licitación de Letras del Tesoro en  dólares y así terminar de domar la  voracidad del mercado por el billete verde. Tras la subasta de esta semana en la que colocó Letes  a cambio de Lebac, el Ministerio  de Hacienda anunció la licitación  de dos series de Letes en dólares  y la apertura de un Bono en moneda dual.
A través de un comunicado, la  oficina que conduce Nicolás Dujovne informó que las suscripciones a estos títulos podrán realizarse a partir del día martes 10 de  julio y que finalizarán un día después, el miércoles 11 de julio.




RELACIONADAS

EL SENADO DISCUTE EL PROYECTO FINANCIERO

El Gobierno a la espera del Presupuesto 2019





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.