Muestra de apoyo de Trump a Macri

 En una nueva  muestra de respaldo de la administración de Donald Trump a la  de Mauricio Macri, el Secretario  de Estado de los Estados Unidos  celebró los “audaces esfuerzos  para implementar reformas económicas orientadas al mercado”.

En esa línea, el titular de la Cancillería norteamericana Mike  Pompeo, aseguró que “bajo el liderazgo del presidente Macri,  Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito  y la prosperidad a largo plazo”.Esta nueva muestra de apoyo  del gobierno estadounidense llegó de la mano de una felicitación  del Departamento de Estado por  el 202´ aniversario de la declaración de la independencia de la  Argentina.

El comunicado además sostiene  que “los Estados Unidos valoran  su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes.  Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo  están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo”.

“Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros  mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el  deterioro de la situación en Venezuela”, detalló la misiva firmada  por Pompeo.

Este no es el primer respaldo  que recibe la administración de  Macri de parte del Gobierno norteamericano. En el marco de la  celebración por el día de la independencia estadounidense, el embajador de ese país en la Argentina Edward Prado, remarcó que  “son tiempos difíciles” para la  economía argentina pero aún así  aseguró que Macri está tomando  medidas “que van por el buen camino”.

“Son tiempos difíciles pero la  economía tiene que mejorar y nosotros tenemos fe en Argentina,  que puede seguir y ser el país que  tiene que ser: un país con influencia en todo el mundo”, aseguró.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios