El Papa instó a socorristas salvar a migrantes del mar

El Papa instoacute a  socorristas salvar a  migrantes del mar

El Papa instó a socorristas salvar a migrantes del mar

 Madrid,-El Papa Francisco se dirigió expresamente a los socorristas  españoles que salvan vidas de inmigrantes en el Mediterráneo y les animó a que sigan siendo testigos de la  esperanza en un “mundo reacio a  compartir”, durante la misa en San  Pedro que dedicó ayer a los inmigrantes, coincidiendo con el quinto  aniversario de su visita a la isla de  Lampedusa.

A la misa asistieron unas doscientas  personas, entre refugiados y cooperantes que trabajan en la acogida, entre ellas una representación de la  ONG española Open Arms y su fundador, Óscar Camps.

“Quise celebrar el quinto aniversario de mi visita a Lampedusa con ustedes, quienes representan los socorristas y los rescatados en el Mar Mediterráneo”, dijo Francisco al dirigir  tras su homilía unas palabra en español “directamente a los fieles llegados de España”.

Continuó expresando a los socorristas el agradecimiento “por encarnar  la parábola del Buen Samaritano,  quien se detuvo a salvar la vida del  pobre hombre golpeado por los bandidos sin preguntarle cuál era su procedencia, sus razones de viaje o sus  documentos”. “Simplemente decidió  hacerse cargo y salvar su vida”, añadió.

A los rescatados, el Papa les envió  “su solidaridad y aliento, ya que conozco bien las tragedias de las que se  están escapando”. “Les pido que sigan siendo testigos de la esperanza  en un mundo cada día más preocupado de su presente, con muy poca visión de futuro y reacio a compartir, y  que con su respeto por la cultura y las  leyes del país que los acoge, elaboren  conjuntamente el camino de la integración”, les dijo.

La misa del viernes, celebrada en  un ambiente íntimo, rememoró la visita que el Pontífice hizo el 8 de julio  de 2013 a Lampedusa.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO

La ola de calor sembró muerte en Europa

| comentarios