Miércoles 19 de Setiembre del 2018



POR SUPUESTA “ADMINISTRACION FRAUDULENTA”

Allanaron sede gremial por una denuncia contra Canchi

Por orden del Juzgado de Control y a petición de la Fiscalía Penal N´ 4, se cumplió ayer un allanamiento en la sede ATSA donde funciona el Instituto “Miriam Gloss” en una causa por la cual se halla imputada la secretaria general Yolanda Canchi por presunta “administración fraudulenta”.


  Por orden del Juzgado de Control y  a petición de la Fiscalía Penal N´ 4, se  cumplió ayer un allanamiento en la  sede ATSA donde funciona el Instituto “Miriam Gloss” en una causa  por la cual se halla imputada la secretaria general Yolanda Canchi por  presunta “administración fraudulenta”.

 La medida se cumplió por parte de  efectivos de la División Estafa y Defraudaciones de la Brigada de Investigaciones, y con el fiscal Aldo Lozano supervisando el dispositivo tendiente a colectar pruebas de interés  para la causa.
 Se buscaba documentación relativa  al período 2008-2017, conforme la  denuncia presentada por la entonces  secretaria adjunta Hilda Soto.
 Paradógicamente, el operativo se  realizó durante una jornada en la que  la entidad lleva adelante las elecciones de renovación de autoridades,  donde tanto Canchi como Soto se  presentan para la secretaria general.
 De acuerdo a lo que surge del expediente Judicial, los policías buscaban  además de documentación, soportes  informáticos, pen drive, celulares,  tablets, PC, notebook, CD, DVD,  memorias, etc.
 Así también libros de inventario,  balances, planillas, libro de acta, facturas, matrículas, entre otros papeles,  todo relativo al Instituto “Miriam  Gloss”.
 De acuerdo al instrumento fiscal,  se habría “cometido maniobras frauduilentas en su propio beneficio económico en contraste perjuicio de los  afiliados” durante el período antes  sindicado.
 Observa además que “sus dependientes fueron instados a omitir el registro total de los ingresos percibidos  de inscripción, pago de seguros y  permisos de examen abonados por  los alumnos de las diferentes carreras del Instituto Miriam Gloss, apropiándose en beneficio de los instados, de las sumas percibidas ardidosamente no declaradas ni  documentadas en los balances respectivos”.
 Se añade que dicha maniobra fue  “con falsedad, ocultamiento de montos totales o parciales de ingresos sin  documentación que legalmente lo  respalde. Además de obtener un lucro indebido ocasionando perjuicios  patrimoniales y financieros a la totalidad de los afiliados”.
 Más adelante se expresa que “surge  del tenor de las denuncias y sus ratificaciones formuladas... la existencia  de elementos sólidos y relevantes para la causa, que ameritan ... la medida procesal de allanamiento y registro sobre el inmueble para lograr la  recolección de evidencias digitales,  documentales e instrumentales ... a  los efectos de lograr el esclarecimiento del hecho ilícito sujeto a investigación”.
 Finalmente se enfatiza desde la  Fiscalía, “se corrobora una base probatoria que acredita la existencia del  hecho y una sospecha de la participación de los inculpados... quienes habrían pergeñado y concretado maniobras defraudatorias de naturaleza  económica a su favor con claro perjuicio de los afiliados”.
 




RELACIONADAS

A UN AÑO DE LA MUERTE DE MATIAS PUCA

Una recusación y una nulidad mantienen detenida la causa

MIENTRAS SE TRAMITA NUEVO PEDIDO DE SU ABOGADO

Rechazaron la apelación de Fellner por el sobreseimiento





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.