Jueves 19 de Julio del 2018



POR SUPUESTA “ADMINISTRACION FRAUDULENTA”

Allanaron sede gremial por una denuncia contra Canchi

Por orden del Juzgado de Control y a petición de la Fiscalía Penal N´ 4, se cumplió ayer un allanamiento en la sede ATSA donde funciona el Instituto “Miriam Gloss” en una causa por la cual se halla imputada la secretaria general Yolanda Canchi por presunta “administración fraudulenta”.


  Por orden del Juzgado de Control y  a petición de la Fiscalía Penal N´ 4, se  cumplió ayer un allanamiento en la  sede ATSA donde funciona el Instituto “Miriam Gloss” en una causa  por la cual se halla imputada la secretaria general Yolanda Canchi por  presunta “administración fraudulenta”.

 La medida se cumplió por parte de  efectivos de la División Estafa y Defraudaciones de la Brigada de Investigaciones, y con el fiscal Aldo Lozano supervisando el dispositivo tendiente a colectar pruebas de interés  para la causa.
 Se buscaba documentación relativa  al período 2008-2017, conforme la  denuncia presentada por la entonces  secretaria adjunta Hilda Soto.
 Paradógicamente, el operativo se  realizó durante una jornada en la que  la entidad lleva adelante las elecciones de renovación de autoridades,  donde tanto Canchi como Soto se  presentan para la secretaria general.
 De acuerdo a lo que surge del expediente Judicial, los policías buscaban  además de documentación, soportes  informáticos, pen drive, celulares,  tablets, PC, notebook, CD, DVD,  memorias, etc.
 Así también libros de inventario,  balances, planillas, libro de acta, facturas, matrículas, entre otros papeles,  todo relativo al Instituto “Miriam  Gloss”.
 De acuerdo al instrumento fiscal,  se habría “cometido maniobras frauduilentas en su propio beneficio económico en contraste perjuicio de los  afiliados” durante el período antes  sindicado.
 Observa además que “sus dependientes fueron instados a omitir el registro total de los ingresos percibidos  de inscripción, pago de seguros y  permisos de examen abonados por  los alumnos de las diferentes carreras del Instituto Miriam Gloss, apropiándose en beneficio de los instados, de las sumas percibidas ardidosamente no declaradas ni  documentadas en los balances respectivos”.
 Se añade que dicha maniobra fue  “con falsedad, ocultamiento de montos totales o parciales de ingresos sin  documentación que legalmente lo  respalde. Además de obtener un lucro indebido ocasionando perjuicios  patrimoniales y financieros a la totalidad de los afiliados”.
 Más adelante se expresa que “surge  del tenor de las denuncias y sus ratificaciones formuladas... la existencia  de elementos sólidos y relevantes para la causa, que ameritan ... la medida procesal de allanamiento y registro sobre el inmueble para lograr la  recolección de evidencias digitales,  documentales e instrumentales ... a  los efectos de lograr el esclarecimiento del hecho ilícito sujeto a investigación”.
 Finalmente se enfatiza desde la  Fiscalía, “se corrobora una base probatoria que acredita la existencia del  hecho y una sospecha de la participación de los inculpados... quienes habrían pergeñado y concretado maniobras defraudatorias de naturaleza  económica a su favor con claro perjuicio de los afiliados”.
 




RELACIONADAS

EN EL JUICIO DE LA CAUSA “PIBES VILLEROS”

La Fiscalía pidió que declare como testigo “Pilo” Mansilla

PROVOCO UN ACCIDENTE QUE DEJO DOS MUERTOS EN SAN PEDRO

Prisión domiciliaria para un imprudente conductor

8 AÑOS DE PRISION POR EL CRIMEN DEL AÑO 2015

Condenaron a homicidas del ex gendarme Alfredo Avila





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.