Allanaron sede gremial por una denuncia contra Canchi

POR SUPUESTA “ADMINISTRACION FRAUDULENTA”

  Por orden del Juzgado de Control y  a petición de la Fiscalía Penal N´ 4, se  cumplió ayer un allanamiento en la  sede ATSA donde funciona el Instituto “Miriam Gloss” en una causa  por la cual se halla imputada la secretaria general Yolanda Canchi por  presunta “administración fraudulenta”.

 La medida se cumplió por parte de  efectivos de la División Estafa y Defraudaciones de la Brigada de Investigaciones, y con el fiscal Aldo Lozano supervisando el dispositivo tendiente a colectar pruebas de interés  para la causa.

 Se buscaba documentación relativa  al período 2008-2017, conforme la  denuncia presentada por la entonces  secretaria adjunta Hilda Soto.

 Paradógicamente, el operativo se  realizó durante una jornada en la que  la entidad lleva adelante las elecciones de renovación de autoridades,  donde tanto Canchi como Soto se  presentan para la secretaria general.

 De acuerdo a lo que surge del expediente Judicial, los policías buscaban  además de documentación, soportes  informáticos, pen drive, celulares,  tablets, PC, notebook, CD, DVD,  memorias, etc.

 Así también libros de inventario,  balances, planillas, libro de acta, facturas, matrículas, entre otros papeles,  todo relativo al Instituto “Miriam  Gloss”.

 De acuerdo al instrumento fiscal,  se habría “cometido maniobras frauduilentas en su propio beneficio económico en contraste perjuicio de los  afiliados” durante el período antes  sindicado.

 Observa además que “sus dependientes fueron instados a omitir el registro total de los ingresos percibidos  de inscripción, pago de seguros y  permisos de examen abonados por  los alumnos de las diferentes carreras del Instituto Miriam Gloss, apropiándose en beneficio de los instados, de las sumas percibidas ardidosamente no declaradas ni  documentadas en los balances respectivos”.

 Se añade que dicha maniobra fue  “con falsedad, ocultamiento de montos totales o parciales de ingresos sin  documentación que legalmente lo  respalde. Además de obtener un lucro indebido ocasionando perjuicios  patrimoniales y financieros a la totalidad de los afiliados”.

 Más adelante se expresa que “surge  del tenor de las denuncias y sus ratificaciones formuladas... la existencia  de elementos sólidos y relevantes para la causa, que ameritan ... la medida procesal de allanamiento y registro sobre el inmueble para lograr la  recolección de evidencias digitales,  documentales e instrumentales ... a  los efectos de lograr el esclarecimiento del hecho ilícito sujeto a investigación”.

 Finalmente se enfatiza desde la  Fiscalía, “se corrobora una base probatoria que acredita la existencia del  hecho y una sospecha de la participación de los inculpados... quienes habrían pergeñado y concretado maniobras defraudatorias de naturaleza  económica a su favor con claro perjuicio de los afiliados”.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios