Jueves 19 de Julio del 2018



EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Maduro auguró una victoria sobre el bloqueo económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que espera en los próximos meses lograr una victoria sobre la guerra económica “criminal” que, afirmó, mantienen la oligarquía y el imperialismo contra el pueblo venezolano.


 

Caracas,(dpa)- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que espera en los próximos meses lograr una victoria sobre la guerra económica “criminal” que, afirmó, mantienen la oligarquía y el imperialismo contra el pueblo  venezolano.

En la exhibición militar por el día de la independencia nacional, señaló en la explanada del Paseo  Los Próceres que el pueblo venezolano está dispuesto a dar su vida por la esperanza de una “patria feliz, humana y socialista”.


“Estoy totalmente decidido y preparado y le pido  apoyo al pueblo y a la Fuerza Armada Bolivariana para, así como vencimos las guarimbas (las protestas contra el Gobierno el año pasado), derrotemos  este intento de guerra criminal contra el pueblo y demos felicidad y prosperidad económica al pueblo. Esta es una tarea de todos”, señaló ante las fuerzas militares.


Maduro no mencionó los embates de la crisis económica, manifestada en una recesión de más de  cuatro años y una hiperinflación que en mayo registró una tasa mensual de 110 por ciento, según  estudios de la Asamblea Nacional (Congreso).


El gobernante admitió que el deterioro económico es su principal reto desde que ganó la reelección  en los comicios del 20 de mayo, los cuales fueron cuestionados y desconocidos por varios países.


Sin embargo, atribuyó la crisis a una guerra económica supuestamente promovida por la oligarquía opositora y el imperialismo contra el pueblo.


“Que nadie se confunda, el pueblo tiene su esperanza y rebeldía más vivas que nunca en la batalla  que está dando contra la guerra económica de la oligarquía y el imperialismo. Aquí hay un pueblo dispuesto a dar la vida por las glorias presentes y  futuras y por la esperanza de una patria feliz, humana y socialista”, aseveró.


Afirmó que las protestas opositoras del año pasado, que dejaron más de 120 muertos, buscaban llevar al país a una guerra civil, pero que logró detenerla con la elección de la Asamblea Constituyente, que está controlada totalmente por el chavismo  y asume poderes plenipotenciarios.

“Quiero invitar al poder constituyente plenipotenciario a que se ponga al frente de la batalla y logremos la victoria de la paz económica, la felicidad  económica. Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo”, expuso.


“Lograremos la paz económica. Eso es lo que tenemos que lograr y lo vamos a lograr, se lo juro al  pueblo. Así como logramos vencer el intento de guerra civil hace un año (con las protestas), vamos  a derrotar y someter con la ley en la mano a los que dirigen la guerra económica contra el pueblo”, aseveró.


El plan de Maduro prevé aumentar los controles  estatales sobre los productores de alimentos y obligar a los abastos y supermercados a bajar los precios de los bienes de consumo.





RELACIONADAS

TRAS APROBAR UNA RESOLUCIÓN POR LA CRISIS

La OEA pidió comicios anticipados en Nicaragua

DENUNCIARON GENOCIDIO EN NICARAGUA

Ortega lanzó ofensiva en la ciudad de Masaya

ACORDARON COOPERAR DE LA CRISIS INTERNACIONALES

Para Trump y Putin: “La Guerra Fría terminó”

NICARAGUA VIVE SU PEOR CRISIS EN 40 AÑOS

Al menos diez muertos en ataques de paramilitares

TRAS CRÍTICAS EN SU VISITA A REINO UNIDO

Trump tendió la mano a May ante el Brexit





EN TITULOS

18/07/2018

Giacoppo opinó sobre ley de extinción de dominio

18/07 21:43

La senadora nacional Silvia Giacoppo expresó su interés en el tema de la ley de extinción de dominio y en declaraciones celebró “que el Senado de la Nación retome el tratamiento del proyecto de esta legislación”.

18/07/2018

RECIBIÓ UNA BECA DE CAPACIT

Miembro de colectividad japonesa en Jujuy viajará a ese país

18/07 21:53

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, recibió a una beca de dos meses de duración para viajar a ese país donde se capacitará en distintos rubros para luego volcar los conocimientos obtenidos a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

18/07/2018

EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Inauguran nueva oficina de información turística

18/07 21:55

Con el propósito de optimizar los servicios de atención turística que se brinda a quienes arriban a esta ciudad capital de provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia de Jujuy dejarán habilitada hoy una nueva dependencia de información turística.



18/07/2018

PLAZO HASTA EL 30 DE JULIO

Convocatoria para un concurso nacional

18/07 21:37

Fotógrafos profesionales o aficionados, investigadores, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, empresas, organizaciones sin fines de lucro y público general, mayores de 18 años, pueden participar del concurso nacional “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”, que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

18/07/2018

Cursos en Uthgra

18/07 21:39

La Dirección General de Programas y Empleo llevó a cabo en la jornada de ayer el lanzamiento de diferentes cursos de formación profesional destinados a la comunidad en general.

18/07/2018

Entrega de cargos en formación profesional

18/07 21:40

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación confirmó que hoy se procederá, en instancia pública general, a la entrega de cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia a los postulantes que se inscribieron durante los días 4, 5, 6, 10 y 11 de julio para las ofertas de peluquería y artes decorativas respectivamente.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.