Miércoles 19 de Setiembre del 2018



EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Maduro auguró una victoria sobre el bloqueo económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que espera en los próximos meses lograr una victoria sobre la guerra económica “criminal” que, afirmó, mantienen la oligarquía y el imperialismo contra el pueblo venezolano.


 

Caracas,(dpa)- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que espera en los próximos meses lograr una victoria sobre la guerra económica “criminal” que, afirmó, mantienen la oligarquía y el imperialismo contra el pueblo  venezolano.

En la exhibición militar por el día de la independencia nacional, señaló en la explanada del Paseo  Los Próceres que el pueblo venezolano está dispuesto a dar su vida por la esperanza de una “patria feliz, humana y socialista”.


“Estoy totalmente decidido y preparado y le pido  apoyo al pueblo y a la Fuerza Armada Bolivariana para, así como vencimos las guarimbas (las protestas contra el Gobierno el año pasado), derrotemos  este intento de guerra criminal contra el pueblo y demos felicidad y prosperidad económica al pueblo. Esta es una tarea de todos”, señaló ante las fuerzas militares.


Maduro no mencionó los embates de la crisis económica, manifestada en una recesión de más de  cuatro años y una hiperinflación que en mayo registró una tasa mensual de 110 por ciento, según  estudios de la Asamblea Nacional (Congreso).


El gobernante admitió que el deterioro económico es su principal reto desde que ganó la reelección  en los comicios del 20 de mayo, los cuales fueron cuestionados y desconocidos por varios países.


Sin embargo, atribuyó la crisis a una guerra económica supuestamente promovida por la oligarquía opositora y el imperialismo contra el pueblo.


“Que nadie se confunda, el pueblo tiene su esperanza y rebeldía más vivas que nunca en la batalla  que está dando contra la guerra económica de la oligarquía y el imperialismo. Aquí hay un pueblo dispuesto a dar la vida por las glorias presentes y  futuras y por la esperanza de una patria feliz, humana y socialista”, aseveró.


Afirmó que las protestas opositoras del año pasado, que dejaron más de 120 muertos, buscaban llevar al país a una guerra civil, pero que logró detenerla con la elección de la Asamblea Constituyente, que está controlada totalmente por el chavismo  y asume poderes plenipotenciarios.

“Quiero invitar al poder constituyente plenipotenciario a que se ponga al frente de la batalla y logremos la victoria de la paz económica, la felicidad  económica. Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo”, expuso.


“Lograremos la paz económica. Eso es lo que tenemos que lograr y lo vamos a lograr, se lo juro al  pueblo. Así como logramos vencer el intento de guerra civil hace un año (con las protestas), vamos  a derrotar y someter con la ley en la mano a los que dirigen la guerra económica contra el pueblo”, aseveró.


El plan de Maduro prevé aumentar los controles  estatales sobre los productores de alimentos y obligar a los abastos y supermercados a bajar los precios de los bienes de consumo.





RELACIONADAS

2,5 MILLONES DE PERSONAS DEJARON EL PAÍS

La OEA no descartó intervenir en Venezuela

TEME QUE UN FRAUDE LE ARREBATE LA VICTORIA EN BRASIL

Bolsanaro puso manto de sospecha a las elecciones

UNOS 650.000 HOGARES QUEDARON SIN LUZ

“Florence” dejó 5 muertos a su paso por EE.UU.

EL 1 DE OCTUBRE TENDRÁ FALLO LA DEMANDA MARÍTIMA

Bolivia y Chile a la espera de La Haya





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.