Viernes 16 de Noviembre del 2018



EN EL MARCO DE LA “MEGACAUSA”

Sala se abstuvo de declarar

La dirigente social Milagro Sala concurrió ayer a sede judicial para una audiencia indagatoria en el marco de la “Megacausa”, pero se abstuvo de declarar como viene ocurriendo en todos los expedientes que la involucran. Sin embargo, su abogado defensor dijo que presentará un escrito en las próximas horas.


 

La dirigente social Milagro Sala  concurrió ayer a sede judicial para  una audiencia indagatoria en el marco de la “Megacausa”, pero se abstuvo de declarar como viene ocurriendo en todos los expedientes que la involucran. Sin embargo, su abogado  defensor dijo que presentará un escrito en las próximas horas.

Sala fue trasladada desde su chalet  de El Carmen para prestar declaración ante el juez de Control N´ 4 Dr.  Isidoro Arzud Cruz, luego de que le fuera rechazada la recusación en contra del magistrado por supuesta  parcialidad.


Otro aspecto relevante  del trámite judicial de ayer, fue que  el abogado de la dirigente, Luis Paz, afirmara que pretenden llegar a juicio para que se dilucide la responsabilidad o absolución de su cliente.


Cabe puntualizar la otra causa en  etapa de juicio es “Pibes Villeros”,  donde en audiencia preliminar la defensa de la dirigente kirchnerista expuso una serie de nulidades al igual  que otros defensores, las cuales fueron rechazadas por el Tribunal en lo Criminal N´ 3.


Luego de permanecer por casi 20  minutos en el edificio anexo de calle  San Martín, la dirigente fue regresada a su domicilio donde cumple prisión domiciliaria, custodiada por  personal del Servicio Penitenciario.


Posteriormente el juez Arzud Cruz,  dijo que a Sala no fue necesario leerle los cargos que se formularon en su  contra, que se “abstuvo de declarar” y que según su letrado, “presentará un escrito”.


Agregó, “si quiere colaborar con la  investigación sería importante que declare”, señaló Cruz en relación la  decisión de Sala de no prestar declaración. “La primera vez que vino me recusó y dijo cuestiones que no tenían nada que ver, conforme lo comprobó la Cámara de Apelaciones y  Control. No contó con ninguna prueba, y por eso la convocamos de nuevo”, explicó el juez, resaltando que por esa recusación, “la causa quedó parada produciéndose una dilación  del proceso”.


Consultado sobre si la causa está en  condiciones de ir a juicio oral, sostuvo “a esta altura estamos para redondear la investigación”, porque “no  habría mucha más prueba para producir”, aunque aclaró, “sigue abierta la posibilidad de las partes para que propongan más pruebas”.

Luego de ello, la causa estaría en  condiciones de ser enviada a la Fiscalía, cuyo fiscal Diego Cussel deberá valorar todas las pruebas producidas, para luego eventualmente mantener las imputaciones, ampliarlas o  pedir la elevación a juicio.


Continuando con los procedimientos, el juez aguarda la localización de  dos ex auditores de la Secretaría de Vivienda de la Nación, quienes fueron propuestos como testigos por la  defensa de Julio Moisés y quienes hasta la fecha no fueron habidos.


El abogado Luis Paz, además de  manifestar “queremos ir a juicio” en  torno a la Megacausa, se refirió a “Pibes Villeros”, diciendo “ vamos a  un juicio con desventaja” porque “nos dejaron sin prueba documental , testimonial ni pericial, lo cual es absolutamente grave, ya que lo única  prueba a revisar es la prueba de la Fiscalía y de los órganos acusadores”.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.