Lunes 15 de Julio del 2019



PRIMERA B NACIONAL

Gimnasia comenzó la pretemporada

A las órdenes de Martín Astudillo, y con 28 jugadores, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, comenzó con su pretemporada, pensando en el calendario 2018-19, que tendrá primero el debut por Copa Argentina el 29 de Julio y luego el campeonato de la B Nacional, promediando el mes de Agosto.

05/07/2018


 

A las órdenes de Martín Astudillo, y con 28 jugadores, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, comenzó con su pretemporada, pensando en el calendario 2018-19, que tendrá primero el debut por Copa Argentina el 29 de Julio y  luego el campeonato de la B Nacional, promediando el mes de Agosto. Los trabajos previa competencia, se extenderán hasta el 28 del corriente mes. Conformando un plantel de 28 jugadores, entre refuerzos, los que continúan del campeonato pasado  y juveniles, Gimnasia volvió a trabajar, sin tener demasiado en claro cómo se jugará el torneo de la segunda división del Fútbol Argentino, con la confirmación de que el próximo 29 de Julio, jugará en Buenos Aires ante Almagro, por la Copa Argentina.


El plantel, realizó trabajos livianos aeróbicos y  algunos movimientos con pelota, y a partir del próximo martes, comenzará la concentración del grupo en un reconocido Hotel céntrico de nuestra ciudad. A partir de hoy, se realizarán trabajos en doble turno, mientras que el primer amistoso se  realizará el 13 de Julio. Entre los nombres nuevos, presentes en el predio de Papel NOA, ya trabajaron a las órdenes de Martín Astudillo, Christian Limousin, Nicolás Benavidez, Matías Di Benedetto, Federico Freire, Diego López y Facundo Callejo.  Todavía se espera por la incorporación del defensor central Ezequiel Caro Torres, proveniente de Brown de Adrogué.


Entre los que ya estuvieron la temporada pasada,  figuraron Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi,  Leonardo Ferreyra, Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Rodrigo Morales, Julián Ramírez, Ignacio Sanabria, Luis Casarino, Mauro Buono, Iván Almasana  y Gonzalo Nazario. También tendrán su oportunidad, al menos a modo de experiencia trabajando con un plantel profesional, lo chicos del semillero,  es decir Nicolás Yécora, Bautista Madelón, Federico Quintana, Matías Ruiz, Daniel Juárez, Matías Córdoba y Gastón Mamani.


PALABRAS DEL ENTRENADOR


El entrenador Martín Astudillo, habló con los medios presentes, tras la primera práctica de Gimnasia y Esgrima, versión 2018-19, expresando las expectativas de un nuevo comienzo. El plantel, comenzará hoy, con los trabajos a doble turno.

“Con el inicio de la temporada, uno tiene las mejores expectativas, con las ganas de trabajar, la  predisposición de los jugadores para afrontar una pretemporada, que como siempre son duras. De ahí en más, estamos diagramando lo que pretendemos hacer durante el campeonato”, explicó Astudillo, asumiendo como primer gran objetivo, la  disputa ante Almagro por la Copa Argentina.

En  cuanto a las primeras charlas concretadas con el  nuevo plantel, el “Pulpo” detalló que “Por ahora solo nos hemos presentado, ver como estaban, y  nada más. El tema táctico, lo que pretendemos con los jugadores que han llegado, las disposiciones de  los jugadores en el campo, lo hablaremos durante esta semana como para que ya tengan los principios básico de lo que pretendemos”. Refiriéndose,  al objetivo a largo plazo en la temporada venidera, sostuvo que “Vamos a pelear como lo hicimos en el campeonato pasado.

Tuvimos un mal arranque,  mejoramos en el medio, y en la recta final nos faltó, por lo que pretendemos mejorar el campeonato  pasado, que fue bueno, en el que tuvimos pasajes de fútbol en el cual encontramos un equilibrio, siempre aspirando a más”.

“La decisión por los refuerzos, depende de las características que nosotros pretendemos de los jugadores, de ahí en más, de los nombres que nosotros  podamos pedir, y que se lleguen a dar, es un consenso con la dirigencia, para ver si se puede o no, y si no, buscar otras alternativas”. “Se barajaron varios nombres, en los cuales, por posición, tenemos  tres o cuatro opciones, pero son los que pretendíamos. No vamos a traer gente que no tenga las características que nosotros pretendemos”, explicó.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.