Viernes 16 de Noviembre del 2018



EN PALPALA Y RIO ZAPLA

Inspección ocular por el caso Alexis Mamaní

Ayer tuvo lugar las tareas de inspección ocular solicitada por el fiscal del caso Alexis Mamaní, procedimientos que se realizaron en la vivienda materna de Villa Florida de Palpalá y en el río Zapla, en cuyas aguas fue encontrado el cuerpo del menor y asesinado por su madre, Ana Cecilia Gómez.


  La medida fue encabezada por el  citado fiscal junto a un equipo de colaboradores del Ministerio Público  de la Acusación y de la División Criminalística de la Policía de la Provincia.

De acuerdo a lo que adelantó  el funcionario judicial, con las pericias se buscó precisar datos sobre el  hecho, particularmente sobre las distancias que habría recorrido Ana Gómez desde su hogar hacia la zona del  puente sobre el río Zapla, el camino por donde siguieron tanto madre como el niño y el lugar donde dio muerte a Alexis.


En su declaración, Gómez señaló  que había tomado un taxi para llegar  hasta el sitio en cuestión. Como parte  de ese requisitorio, el fiscal dijo que el itinerario inicial que hicieron hacia del río fue de 1.600 metros y con  una demora a pie de 20 minutos.

Aclaró seguidamente el fiscal, que  con la inspección ocular no se busca determinar la participación de terceros en el hecho, ya que hasta el momento no hay prueba alguna de que  haya otra persona implicada.

Cabe recordar que la mujer había  denunciado la desaparición de su hijo el pasado 20 de marzo, pero luego  se quebró revelando que un día antes lo asfixió y arrojó al río, para después simular su extravío.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.