Viernes 16 de Noviembre del 2018



SE REUNIERON LÓPEZ OBRADOR Y PEÑA NIETO

Asegurán “transición ordenada” en México

Ciudad de México,(dpa)- El ganador de las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto para asegurar una “transición ordenada”.


 

Ciudad de México,(dpa)- El ganador de las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer en el Palacio Nacional con  el presidente Enrique Peña Nieto para asegurar una “transición ordenada”.

López Obrador, un político opositor  de izquierda que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre con la promesa de hacer cambios radicales, envió un mensaje de tranquilidad a los  mercados después del encuentro en el Palacio Nacional.

“Que no haya sobresaltos, que haya  confianza en temas económicos, financieros”, dijo en una conferencia  de prensa en la que no estuvo Peña Nieto.


México es la segunda mayor economía de América Latina y está en proceso de renegociación del Tratado de  Libre Comercio de América del Norte (Nafta o TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.


López Obrador refrendó que respetará la autonomía del banco central,  que no intervendrá en el mercado cambiario y que habrá equilibrio macroeconómico. Además, dijo que  ayer tendrá un encuentro con el sector empresarial.


Cientos de personas esperaban  afuera para saludarlo cuando López  Obrador, ex alcalde capitalino de 64  años, ingresó en su automóvil blanco a la sede gubernamental en el centro  histórico de Ciudad de México.


Desde 2012, cuando ambos eran  candidatos, no se había reunido con  Peña Nieto, con quien fue muy crítico durante los seis años de Gobierno.


Al cabo del encuentro, López Obrador agradeció a Peña Nieto haber actuado “de manera respetuosa durante  el proceso electoral”.

El encuentro duró más de una hora  y la Presidencia mexicana difundió fotos donde se veía a ambos sentados  en un salón de la sede de Gobierno, caminando por uno de los pasillos y posando en un apretón de manos.

“Durante el encuentro el Presidente  #EPN, manifestó la disposición del @gobmx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”,  anunció la oficina de Peña Nieto en Twitter.


López Obrador dijo que fue un “encuentro cordial, amistoso, importante” y que los trabajos de transición  comenzarán sólo una vez que el Tribunal Federal Electoral lo declare oficialmente presidente electo.


Ese procedimiento, que suele demorarse unas semanas, tiene lugar  cuando quedan resueltas todas las impugnaciones que pudiera haber.

López Obrador, en su tercer intento  por ganar la Presidencia, obtuvo el domingo un 53 por ciento de los votos y de inmediato sus rivales reconocieron la victoria.


LA ALIANZA DEL PACIFICO


Ciudad de México,-El próximo  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que  fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto a asistir el 23 de julio  a la cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Yo acepté asistir”, dijo López  Obrador, que ganó las elecciones del  domingo. “Esperando que yo para entonces ya seré presidente electo”,  indicó después de reunirse con Peña Nieto en el Palacio Nacional por primera vez tras si trunfo en las elecciones del domingo.





RELACIONADAS

SIGUEN LLEGANDO MÁS CENTROAMERICANOS A TIJUANA

Inmigrantes desafían al trepar la valla a EE.UU.





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.