Viernes 16 de Noviembre del 2018



PROCEDIMIENTO EN TRES CRUCES

Hallan 9,5 kilos de marihuana oculta dentro de un vehículo

Una mujer fue detenida tras ser hallada dentro del rodado que conducía, casi 9,5 kilos de marihuana, sustancia que fue secuestrada por parte de personal de la Sección Tres Cruces de Gendarmería Nacional.


 

Una mujer fue detenida tras ser hallada dentro  del rodado que conducía, casi 9,5 kilos de marihuana, sustancia que fue secuestrada por parte de  personal de la Sección Tres Cruces de Gendarmería Nacional. El procedimiento finalizó con éxito tras reacción de la can “Taty” que reaccionó ante  presencia de sustancia prohibida.


En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la  Nación que conduce la ministra Patricia Bullrich, y Gendarmería Nacional bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero,  incautó casi 10 kilos de marihuana en la localidad de Tres Cruces en la Puna de la provincia de Jujuy.

El operativo se cumplió ayer durante un control  sobre ruta nacional N´ 9 en el kilómetro 1873, cuando personal de la Sección Tres Cruces del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, demoró el paso  vehicular de un vehículo automotor que procedente de la ciudad fronteriza de La Quiaca tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo era conducido por una mujer mayor de  edad, cuyos datos filiatorios no se pudieron conocer ni si era ciudadana argentina o extranjera.


La transportista evidenció cierto síntoma de nerviosismo lo cual llevó aún más a los gendarmes a  efectuar la requisa correspondiente al rodado de color bordó en el que se desplazaba.

Es así que con apoyo guía y de la perra “Taty”,  ésta efectuó la búsqueda pertinente en todas las partes del vehículo, incluido el interior, observándose que cuando estaba sobre la puerta del baúl y  las demás puertas, accionó de forma excitada ante la presencia de sustancia estupefaciente.

De modo que ante la presencia de testigos se procedió a desarticular dichas puertas, advirtiéndose  la presencia en el lado del acompañante, seis paquetes rectangulares.


Prosiguiendo con la pesquisa, se observa en la  puerta trasera del lado del acompañante, ocho paquete rectangulares; y de la puerta trasera o baúl,  otros doce paquetes similares; totalizando veintiséis envoltorios. Los mismos estaban recubiertos con papel metalizado y mostaza.

Con apoyo de personal del Escuadrón 21 de La  Quiaca, se practicó la prueba de narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de  9,478 gramos de cannabis sativa.

La sustancia detectado tiene una valuación de  1.184.830 pesos argentinos, y que se triplica en los  mercados europeos y de los Estados Unidos en otras monedas.


Dándose participación a la Fiscalía Federal N´ 1 y  del Juzgado Federal N´ 2 de Jujuy se promovió acción penal caratulada “transporte de sustancia estupefaciente Ley Nacional N´ 23737”, como así  también la detención de la femenina y la incautación de la droga y del rodado en el que se pretendía transportar la sustancia toxicológica.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.