Lunes 23 de Setiembre del 2019



En La Quiaca incautan 750 mil pesos ocultos dentro de un utilitario

Un procedimiento de Gendarmería Nacional en La Quiaca, permitió el decomiso de 750 mil pesos que un sujeto intentaba pasar hacia el vecino país de Bolivia, sin la correspondiente declaración en sede aduanera y que dio inicio a un expediente sobre lavado de activos. La perra Molly detectó el intento de evasión de divisas.

02/07/2018


 

Un procedimiento de Gendarmería Nacional en La Quiaca,  permitió el decomiso de 750 mil pesos que un sujeto intentaba pasar hacia el vecino país de Bolivia, sin la correspondiente declaración en sede aduanera y que dio  inicio a un expediente sobre lavado de activos. La perra Molly detectó el intento de evasión de divisas..

Personal del Escuadrón 21 de  Gendarmería realizaba el domingo último un operativo de control  en el acceso sur de la ciudad fronteriza, cuando demoraron el paso  de un vehículo utilitario de color negro, cuyo conductor mostró cierto nerviosismo cuando se inició el control físico del rodado  con guía y la can Molly, quien reaccionó de manera exitada en las partes laterales del rodado.

Por ello se dispuso el traslado  del vehículo hacia la unidad, donde se procedió a la revisión integral del mismo ante presencia de  testigos, descubriéndose que en orificios de ambos laterales había varios fajos de dinero de moneda  nacional. Del conteo del mismo surge un total de 750.100 pesos, suma que el hombre no supo justificar procedencia.


Por ello, se dio participación a  la Fiscalía Federal N´ 1 y Juzgado Federal N´ 2 de Jujuy, que sustanció un expediente por el delito de  “lavado de activos”, art. 303 del Código Pena, y se ordenó el secuestro del dinero y del rodado, así como la demora preventiva  del conductor y posterior liberación aunque quedará supeditado a la causa.





RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.