Jueves 25 de Abril del 2019



COPA DEL MUNDO

Brasil golpeó justo para vencer a México y pasar a cuartos

La selección de Brasil derrotó por 2 a 0 a la de México en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que las enfrentó en el Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos del equipo verdeamarelho.

02/07/2018


 

La selección de Brasil derrotó por 2 a 0 a la de  México en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que las enfrentó en el  Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos del equipo verdeamarelho.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el  marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda  que le sirvió Willian.


Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó -después de  un contraataque y a tiro de Neymar- Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.

Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo  viernes en Kazán contra Bélgica quien venció a Japón por 4 a 3.

Con esta victoria por 2 a 0, la selección canarinha  se consagra como la más goleadora de la historia de la Copa del Mundo.

Ya al comenzar el Mundial se posicionaba como  el segundo mejor registro de anotaciones a lo largo  de la historia, con 221 goles, por debajo de los 224 de Alemania, a la que ahora ha conseguido adelantar de nuevo.


Alemania, eliminada tras la fase de grupos, acumula 226 tantos tras los dos que logró en su corta  participación en Rusia. Brasil adelantó a los germanos gracias al tanto de Neymar y aumentó su ventaja con la diana de Roberto Firmino para dejar  la cuenta, de momento, en 228.

Argentina ocupa la tercera posición histórica con  137 goles tras los seis conseguidos en esta edición  del Mundial, y Francia, que eliminó en octavos a la Albiceleste, le sigue con 113.


Así mismo, Brasil igualó el número de victorias  en la Copa del Mundo de Alemania. Ambos conjuntos suman actualmente 107.

“NEYMAR FUE NEYMAR”

La prensa brasileña celebró ayer la victoria 2-0 de  la ‘canarinha‘ ante México, que la clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia, y enfatizó particularmente en la gran actuación de Neymar.


‘Neymar fue Neymar‘ tituló una de sus columnas  el diario ‘Folha de Sao Paulo‘. ‘En cada partido  que pasa, retiene menos la pelota y reclama menos al árbitro. En cada partido, juega más colectivamente y la selección mejora‘, analizó el periódico,  que además destacó que el astro del PSG podría ser elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, si gana el Mundial.

El portal ‘GloboEsporte‘, por su parte, celebró la  victoria con el título ‘¡Arriba Brasil!‘ y dijo de Neymar: ‘Al contrario que el portugués Cristiano  Ronaldo y el argentino Lionel Messi, el brasileño fue decisivo en octavos de final y sigue adelante‘.


‘O Globo‘, en tanto, describió la actuación de  Neymar: ‘El número 10 finalmente mostró a lo que  vino‘. Además, destacó la actuación de Willian y analizó: ‘El repertorio mostrado por la selección es  una noticia tan buena como la clasificación a cuartos de final‘.

‘Lo que se vio después de los primeros 25 minutos fue una actuación óptima. Digna de uno de los  favoritos al título. Y ya no quedan tantos‘, añadió el diario.





RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.