Falsa amenaza de bomba en Populorum Progressio

Falsa amenaza de bomba en Populorum Progressio

Falsa amenaza de bomba en Populorum Progressio

 

Estudiantes, personal no docente y  directivos del Instituto Populorum Progressio, debieron evacuar ayer el  edificio de calle Sarmiento tras un llamado telefónico que alertó sobre la colocación de un artefacto explosivo. Luego se comprobó que era falsa y la Fiscalía Penal investiga al autor de dicho llamado.

El hecho ocurrió cerca de las 08:30  de ayer cuando la recepcionista del establecimiento católico terciario recibió un llamado telefónico anónimo  por parte de un sujeto masculino, quien refirió que había sido colocada una bomba dentro del edificio. De inmediato se dio aviso a las autoridades y éstos a su vez, a la policía, por  lo que personal de Bomberos y de la División Explosivos se constituyeron en el lugar y por prevención ordenaron el desalojo.


Los especialistas realizaron un recorrido por todo el local, descartando  la existencia de dicho artefacto, por lo que luego las actividades se reanudaron de forma normal.


El vicerrector del Populorum Progressio, Prof. Jorge Mamaní, indicó  al respecto, “ya estábamos en clase cuando desde recepción nos informan lo de la bomba, así que procedimos a desalojar. La evacuación fue  rápida ya que siempre hacemos simulacros y los estudiantes saben cómo manejarse. Los policías recorrieron y revisaron la institución, aula por aula”, no hallando nada; y consideró, “sería una broma de mal gusto  ya que estamos en periodo de parciales y en algunos casos, exámenes, y puede ser que alguien halla llamado con esa intención de boicotearlos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios