Lunes 19 de Agosto del 2019



Arrestan a jujeño con 13 kilos de droga en Santiago

Un comprovinciano fue detenido recientemente en la localidad de Pozo Hondo en la provincia de Santiago del Estero, cuando transportaba en su camión hornos eléctricos, dentro de los cuales se descubrieron 13 kilos de cocaína.

01/07/2018


 

Un comprovinciano fue detenido  recientemente en la localidad de Pozo Hondo en la provincia de Santiago del Estero, cuando transportaba  en su camión hornos eléctricos, dentro de los cuales se descubrieron 13 kilos de cocaína. El destinatario era  un hombre de Capital Federal, donde se realizaron allanamientos por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.


El procedimiento efectuado el jueves último, estuvo a cargo de personal del Escuadrón 59 Santiago del  Estero, sobre ruta nacional Nº 34, en la localidad de Pozo Hondo, departamento de Jiménez. Los gendarmes  controlaron un camión afectado a una empresa privada, al mando de un ciudadano oriundo de Jujuy. Allí advirtieron que transportaba numerosas  cajas, pero 4 carecían de guías y remitos, los cuales estaban destinados a nombre de un particular en el bario de Flores de la CABA.


El juez Federal, Guillermo Molinari, ordenó la apertura de las misteriosas cajas, que contenían hornos eléctricos. A su vez, dentro de éstos hallaron 12 paquetes blancos, cuyo  análisis determinó que era cocaína.


El magistrado ordenó el secuestro de  la droga, del transporte, y también la detención e incomunicación del chofer. Horas después Gendarmería  practicó allanamientos en Flores y otros barrios porteños, detrás del destinatario de la cocaína. El chofer  se mostró nervioso y su actitud distaba mucho de ser meramente comercial.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.