Sábado 24 de Agosto del 2019



ENFRENTA A FRANCIA

Argentina busca un paso mas hacia adelante

La recuperada ambición de Lionel Messi por lograr su primer gran título de selección presentará hoy a la Argentina como un rival peligroso en el duelo de octavos de final con Francia, que llega como una de las candidatas a ganar el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

29/06/2018


 

La recuperada ambición de Lionel  Messi por lograr su primer gran título de selección presentará hoy a la  Argentina como un rival peligroso en el duelo de octavos de final con Francia, que llega como una de las  candidatas a ganar el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Superada la amenaza de una eliminación humillante en primera ronda,  la selección argentina recuperó el ánimo y espera haber encontrado al  fin el equipo que potencie la mejor versión de Messi para dar un salto de  calidad y avanzar hacia la conquista de la Copa del Mundo que se le escabulló de las manos en Brasil 2014.


‘Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes‘, anticipó hoy el  técnico Jorge Sampaoli, quien evaluó que la clave del choque en Kazán -que abrirá la fase de octavos de final  en Rusia- pasara por ‘quién maneja mejor los tiempos y los espacios‘.


Pero tendrá que lidiar con una selección de grandes individuales, como Antoine Griezmann, Kylian  Mbappé, Olivier Giroud y Paul Pogba, que además llega invicta y con más días de descanso al decisivo  choque por el pase a cuartos de final, donde el ganador se medirá con el vencedor de la llave entre Portugal y  Uruguay.


El seleccionador Didier Deschamps  advirtió que para conseguir el billete  a cuartos, Francia deberá ‘limitar la influencia‘ del astro de la ‘Albiceleste‘. ‘Messi es Messi, un jugador capaz de marcar la diferencia con muy  poco‘, destacó hoy el técnico.

‘Cuando juega con Argentina, hay  diversas soluciones para intentar limitar su influencia.


Pero hay que recordar que Argentina no es sólo él,  sino también Mascherano, por ejemplo, que jugó un montón de partidos  internacionales‘, agregó.

Sampaoli no le teme a los planes  galos para neutralizar a Messi. ‘Más  allá de que Francia tenga un plan para controlar a Leo, nosotros tenemos  un plan para potenciarlo‘, afirmó.


Luego de un fallido inicio en el  Grupo D del Mundial, con un empate  ante Islandia y una dura derrota por  3-0 con Croacia, el técnico argentino Jorge Sampaoli parece haber hallado  el once titular, que podría repetir por primera vez en los 15 partidos a su  cargo desde que asumió hace poco más de un año.

En el agónico triunfo por 2-1 sobre  Nigeria que le dio la clasificación, Messi despertó del letargo y avisó  que está decidido a ir por más.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.