Matanza en un diario de Annapolis, EE.UU.

UN HOMBRE MATÓ AL MENOS A CINCO PERSONAS

Matanza en un diario  de Annapolis EEUU

Matanza en un diario de Annapolis, EE.UU.

 

Washington,(dpa)- Al menos cinco personas  murieron en un tiroteo registrado ayer en un edificio de Annapolis, cerca de Washington, donde funciona la redacción de un diario local y otras oficinas, informó la Policía.

La cifra fue revelada por el jefe policial William  Krampf en una conferencia de prensa, en la que dijo que varias personas resultaron heridas y algunas  de ellas fueron hospitalizadas.


Las autoridades indicaron que fue detenido un  sospechoso por el ataque en el “Capital Gazette” y  está siendo interrogado. Por el momento se desconoce cuál fue su motivación ni si tenía algún tipo  de vínculo con el periódico.

La policía indicó que el edificio ya se encuentra  seguro, pero es considerado una escena del crimen, por lo que se encuentra cerrado mientras sigan las  investigaciones.


Un periodista del diario afectado escribió en  Twitter: “Un hombre disparó contra varias personas en mi oficina. Algunas de ellas están muertas”.  De acuerdo con testigos, los empleados se escondieron debajo del escritorio para protegerse del tirador.


El gobernador de Maryland, Larry Hogan, se  mostró afectado. “Me sentí absolutamente devastado cuando me enteré de esta tragedia en Annapolis”, escribió en Twitter. Además, pidió a la población que siga todas las indicaciones de las autoridades.


El “Capital Gazette” se encuentra entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. Es el periódico local para la región y pertenece al grupo del  “Baltimore Sun”.


La ciudad de Annapolis, capital del estado de  Maryland, tiene 40.000 habitantes y suele ser visitada por turistas por su ubicación en la Bahía de  Chesapeake y por su centro histórico, que data del siglo XVIII.


PENCE EN ECUADOR


Quito,- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió ayer al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acciones decisivas para restablecer la  democracia en Venezuela y para aislar a Nicolás Maduro.


“Una amenaza especial en nuestra seguridad que  nos preocupa es el colapso de Venezuela y las carencias impuestas por esa dictadura”, dijo Pence  durante su breve visita a Ecuador. El vicepresidente estadounidense invitó a Moreno a “trabajar de  manera más estrecha”.

“Es increíble que una de las economías más vibrantes es ahora un Estado fallido; Venezuela era  rica y ahora es pobre, era libre y ahora está oprimida. La crisis de Venezuela no se ha visto en nuestro  continente”, criticó Pence.


Por su parte, Monreno indicó a Pence que su país  planteó la realización de una consulta popular en Venezuela sobre la legitimidad de las últimas elecciones y puntualizó que la crisis de ese país solo  podrá ser resuelta por los venezolanos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios