Sábado 17 de Agosto del 2019



EN EL MARCO DE LA MEGACAUSA

Gobernador Morales contestó los dos pliegos de preguntas

Tal como lo anticipara el Fiscal de Estado, el gobernador Gerardo Morales contestó las preguntas presentadas por los defensores del intendente Raúl “Chuli” Jorge y de Milagro Sala, en torno a aseveraciones que formuló sobre las irregularidades en la construcción de viviendas sociales que son objeto de investigación en la denominada Megacausa.

28/06/2018


 

Tal como lo anticipara el Fiscal de Estado, el gobernador Gerardo Morales contestó las preguntas  presentadas por los defensores del intendente Raúl “Chuli” Jorge y de Milagro Sala, en torno a aseveraciones que formuló sobre las irregularidades en  la construcción de viviendas sociales que son objeto de investigación en la denominada Megacausa.

De acuerdo al plazo otorgado por el Juzgado de  Control N´ 4 a cargo del Dr. Isidoro Arzud Cruz, el  primer mandatario tenía hasta las 21:00 de anoche para responder el requisitorio. Según trascendió  habría ratificado aquellos conceptos, además de citar todas aquellas denuncias que formulara desde el 2007 hasta antes de hacerse cargo del Ejecutivo,  cuando cuestionaba el giro impune de fondos para las organizaciones sociales lideradas por la Tupac Amaru.


En el primer caso, los defensores del intendente  capitalino consideran importante que el gobernador ratifique expresiones realizadas durante el discurso que pronunció en la Legislatura en abril de  2016. Allí Morales había acusado a las cooperativas que lideraba Milagro Sala de presionar y desplegar maniobras para desviar los fondos que llegaban a Jujuy para construir viviendas.


Los abogados de la dirigente, por su parte, buscan  interrogar a Morales por declaraciones radiales efectuadas también en 2016. El gobernador había  afirmado en Radio Mitre que el ex gobernador Eduardo Fellner tenía pleno conocimiento cuando estaba en el poder de que desde Jujuy viajaban a  Buenos Aires con valijas repletas de dinero espurio.


Ayer, el Fiscal de Estado Dr. Mariano Miranda,  adelantaba que en los escritos a presentar “vamos a  aportar más datos‘.

Agregó el funcionario, “está previsto que en horas de la tarde (de ayer) se presenten las respuestas  a un pliego amplio de interrogatorios presentados por abogados defensores de Raúl Jorge y Milagro Sala”.


Al respecto anticipó, “en el primero de ellos, se  van a ratificar los dichos en el discurso de apertura  de las sesiones ordinarias del 2016, en donde se ponía en conocimiento cuál era la mecánica que se  llevaba adelante con los fondos públicos para la construcción de viviendas”.

El otro requisitorio, “está referido a declaraciones radiales sobre algunas situaciones que se produjeron durante el gobierno anterior”.

Aclaró empero, “estas ratificaciones, en carácter  de testigo, ya están ofrecidas en el expediente y se  van a adjuntar todas las acciones que llevó adelante como senador”.


También el fiscal de Estado, dijo: “el gobernador  va a poner en conocimiento cuáles fueron las primeras medidas que tomó en el 2015, cómo solicitar  una auditoría a Nación. Esto motivó la denuncia a Pibes Villeros y también la Megacausa”.

Asimismo, “vamos a poner en conocimiento cuáles fueron las medidas concretas que realizó desde  el año 2007 hasta antes de que sea gobernador, todo lo vinculado con este desmanejo y ausencia del  Estado que había en la provincia”.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.