Jueves 25 de Abril del 2019



TRAS LA RECUPERACION

Sampaoli evalúa repetir el once ante Francia

El técnico Jorge Sampaoli analiza repetir por primera vez una formación desde que está al mando de la selección argentina de fútbol, según trascendió hoy en una jornada en la que toda la atención estuvo puesta en la recuperación física de los jugadores para el partido con Francia el sábado en Kazán por los octavos de final del Mundial de Rusia.

28/06/2018


 

Más allá del enorme desgaste físico que hicieron  los argentinos en el triunfo por 2-1 ante Nigeria en  San Petersburgo, la agónica clasificación ayudó a recuperar el ánimo en el plantel luego de la crisis  por el decepcionante inicio del Mundial que habían tenido.


Sólo restaría aguardar la recuperación del volante  Enzo Pérez, quien sufrió un golpe en la cadera y hoy realizó trabajos diferenciados en el gimnasio,  y trabajar aspectos tácticos en general, con toda la estrategia centrada en batir a uno de los candidatos  al título.

Sampaoli dialogó ayer antes de la práctica con Javier Mascherano sobre su estado físico tras la exigencia del partido del martes, pero el veterano mediocampista y referente del plantel se mostró en  buen estado y encabezó la entrada en calor en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.


El cambio de ánimo en el búnker albiceleste fue  notable. Lejos de la tensión que se palpaba hasta  hace pocos días ante el temor de una humillante eliminación en primera ronda tras el empate con  Islandia y la derrota por goleada ante Croacia, la selección entrenó hoy con rostros más relajados y  en un ambiente de buen humor y hasta de mayor cercanía hacia los medios de comunicación.

‘Después de la victoria ante Nigeria nos sentimos  con más confianza. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y tenemos que aprovecharlo‘,  afirmó el defensor Federico Fazio en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

‘No estamos pendientes de lo que digan en Francia o en otro lugar. Estamos muy bien, preparando  el partido de la mejor forma‘, añadió el zaguero de la Roma, que aún no vio acción en el Mundial.


Giovani Lo Celso, volante ofensivo del Paris  Saint-Germain (PSG), también destacó la recuperación futbolística de Argentina. ‘No creo que haya sido una clasificación milagrosa, sí trabajada,  buscada‘, aseguró el jugador, que tampoco debutó aún en Rusia.





RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.