Lunes 23 de Setiembre del 2019



A PETICION DEL PADRE DE ALEXIS MAMANI

Se realizó la audiencia por la revinculacion con Joel

Tuvo lugar ayer la audiencia convocada por la jueza de Menores María Hinojo para tratar la revinculación de Ciriaco Mamaní con su hijo Joel, el hermano del fallecido pequeño Alexis.

27/06/2018


 

Tuvo lugar ayer la audiencia convocada por la  jueza de Menores María Hinojo para tratar la revinculación de Ciriaco Mamaní con su hijo Joel, el  hermano del fallecido pequeño Alexis. El progenitor se halla imputado por “Violencia de género” y tras su excarcelación, presentó a través de su abogado un recurso que le permita un régimen de visitas con el niño de 8 años de edad.


La audiencia se celebró en el edificio judicial de  calle Gorriti de esta ciudad, a la que acudió la abogada de la madre Ana Cecilia Gómez, quien como  se sabe se halla detenida acusada del asesinato de Alexis el pasado 19 de marzo del presente año.


En la ocasión, el desarrollo del trámite se realizó  en forma normal, sin que hubiera diferencias entre los respectivos patrocinantes legales, y al parecer,  la postura asumida por la progenitora sería de acompañar la petición del padre, pero bajo ciertas condiciones.

Cabe puntualizar que Joel, se halla en estos momentos bajo guarda de una vecina de la madre, sobre quien se hicieron relevamientos sociales que  avalaron su tenencia temporaria.


La abuela paterna también su momento pidió la  tenencia, pero hasta ahora la justicia no la benefició debido a que presuntamente presenta antecedentes que no la ameritan.

Por ello ayer se efectuó la audiencia, y al termino  de la misma, las partes acordaron seguir los tratamientos correspondientes para que se pueda dar esta revinculación.


El abogado de Mamaní, el Dr. Rubén González,  manifestó “el resultado es positivo y vamos a tener  que continuar con los tratamientos que cada una de las partes está desarrollando”.

Agregó seguidamente, “lo mejor que podemos  esperar es que los efectos negativos de todos los  hechos vayan pasando para que Joel pueda revincularse con su padre”.


Destacó, “hubo mucha predisposición de todos,  pero lo que se busca es que lo mejor para el niño”.

Aclaró luego que en el proceso, “no se vieron padre e hijo”, dando cuenta que “Ciriaco no lo ve  desde el 18 de marzo y hay mucha ansiedad que estamos manejando de acuerdo a lo que nos digan los profesionales pero siempre protegiendo los intereses del menor”.

Puntualizó que, “Ciriaco maneja la ansiedad como todo padre que quiere ver pronto a su hijo, es  optimista y confía en la justicia; además, está agradecido para que sigamos avanzando en esta revinculación”.


En relación a la causa por violencia de género,  expresó “esa es otra cuestión, presentamos el pedido de sobreseimiento de Ciriaco Mamani, esperamos que haya novedades por parte de la juez de  Control. Somos optimistas de que los planteos serán escuchados, con un sobreseimiento para Mamaní”.

Cabe señalar que el fiscal del expediente pidió la  elevación a juicio oral del imputado y ante la oposición del abogado de Mamaní, ahora deberá resolver el juez de Control.





RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.