Sábado 07 de Diciembre del 2019



POR LOS SHOCKS EXTERNOS Y LA CRISIS CAMBIARIA

El Gobierno admitió que vienen meses recesivos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que se vienen meses recesivos como consecuencia de los shocks externos y la crisis cambiaria, pero se mostró confiado en que el año terminará con signo positivo.

26/06/2018


 

“Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks  externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este  año va a terminar en crecimiento.


Y  el año que viene vamos a retomar el  crecimiento”, destacó Peña.

Peña admitió que habrá “algunos  meses más recesivos” antes de volver a crecer.

El ministro coordinador  brindó esas declaraciones tras la reunión semanal del gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri  en la Casa Rosada.


Durante la reunión, Macri pidió  sostener “el plan de crecimiento y  desarrollo para eliminar la pobreza”.

También fustigó al “populismo que  usa a los pobres, con una economía artificial cerrada y aislada al mundo”, luego de que el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, dijera que  durante el gobierno de Cristina Kirchner “todo el mundo podía comer”.

“Ya lo dijeron los ministros responsables del área económica, es probable que producto de este shock externo que hemos tenido, la crisis cambiaria tendrá un impacto de meses  recesivos, pero el año va a terminar con crecimiento y el año que viene vamos a poder retomar ese camino”. Así fue el análisis sobre la actualidad económica que realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al finalizar una  nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

En diálogo con los periodistas acreditados, el funcionario ratificó que el  Ejecutivo no realizará una “convocatoria en particular” a la cúpula de la CGT, luego del paro general que tuvo lugar el lunes.


“Nosotros vamos a seguir trabajando sector por sector, no nos cambia  en nada una medida de fuerza ni una crítica al Gobierno en la convicción  de que tenemos que seguir trabajando en una agenda de desarrollo, poniendo prioridad en la generación de  trabajo”, señaló

En este sentido, puso como ejemplo  una de las tareas que deberá realizar  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la industria de la construcción para evitar que se paralice ese  sector.


Al concluir la reunión, el propio  Frigerio se dirigió a la sede de la  UOCRA acompañado por el subsecretario de Coordinación de la Obra  Pública, Ricardo Delgado, donde protagonizó un encuentro con representantes de la Cámara Argentina de  la Construcción.

Peña, además, reiteró que “las paritarias son libres; cada sector podrá  encontrar el equilibrio para dar los aumentos posibles. El decreto fue solo un puente para las paritarias,  nosotros no queremos crecer a partir de ajustar el salario real y en eso las paritarias son el instrumento”.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.