Abra Pampa: intentaron pasar droga oculta en robots de Star War

Abra Pampa- intentaron pasar droga oculta en robots de Star War

Abra Pampa: intentaron pasar droga oculta en robots de Star War

 

Sujetos desconocidos intentaron  traficar más de 2 kilogramos de cocaína ocultas dentro de dos robot de  la famosa película Star War (Guerra de las Galaxias), luego de un procedimiento de control por parte efectivos de la Sección Abra Pampa de  Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico  llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de  Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 2,054 kilogramos de  cocaína durante un control realizado en el límite internacional con Bolivia.


El hecho sucedió días atrás, cuando  personal de la Sección Abra Pampa del Escuadrón 21 de Gendarmería  Nacional con asiento en La Quiaca, realizaba un control a pie en el límite  fronterizo con el vecino país de Bolivia.

En determinado momento observan el desplazamiento de una motocicleta con dos personas a bordo,  quienes traspusieron la frontera para adentrarse en territorio argentino.

Los sujetos al percatarse de la presencia del personal de Gendarmería,  inician una veloz huida de retorno a Bolivia y en su cometido, dejan abandonado una bolsa plástica de color negra.


Esta al ser revisado en su contenido, presentaba dos caja des cartón  con el juguete de Star War (robot Arturito).

Los juguetes al ser supervisados en  su interior, dan como resultado la presencia de dos paquetes rectangulares cubiertos con papel metalizado.


Los mismos al ser sometido al control correspondiente de Narcotest,  arrojan como resultado 2,054 kilogramos de cocaína.

De modo que desde el Juzgado Federal 2 y Fiscalía Federal 1,se iniciaron las actuaciones penales caratuladas “Autores desconocidos s/infracción a la Ley Nacional 27.737”.

En otro operativo, personal de la  Sección Tres Cruces de esa misma fuerza, secuestró desde el doble fondo de una valija, cocaína con un peso  total de 1,960 kilogramos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios