Martes 19 de Febrero del 2019



Algarabía popular en Humahuaca y La Quiaca, por el triunfo de la Selección

En el interior de Jujuy como en el resto del país, el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol y su clasificación a los Octavos de final, en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, se festejó con mucha algarabía, después del sufrimiento y el temor por quedar eliminada.

26/06/2018


 

En el interior de Jujuy como en el resto del país, el triunfo de la Selección Nacional de Fútbol y su clasificación a los Octavos de final, en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, se festejó con mucha algarabía, después del sufrimiento y el temor por quedar eliminada. Banderas, gorros, cornetas, pelucas, camisetas y todo aquello que tuviera los colores de la bandera argentina, sirvió para acompañar la liberación de la euforia contenida desde que se iniciara la nueva edición del torneo futbolístico más importante del mundo.


En Humahuaca, los pobladores de congregaron en la explanada del monumento a la Independencia, allí, el Gobierno provincial dispuso el Punto de aliento, instalando una pantalla gigante para que la ciudadanía pudiera observar el cotejo entre Argentina y Nigeria. Desde el mediodía, las familias comenzaron a ubicarse en las escalinatas del majestuoso monumento, y ya para las 14 estaba colmado el sector, esperando con muchas esperanzas, el triunfo del representativo nacional. El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos se trasladó hasta la Ciudad Histórica para acompañar a los humahuaqueños junto al intendente Leonel Herrera, ambos lucieron sus camisetas argentinas y como el resto de la ciudadanía, sufrieron hasta que Rojo consiguió la victoria. Desde el inicio hasta el final del cotejo, no dejaron de alentar y mantener vivas las esperanzas de poder pasar a los Octavos de final, lo cual fue realidad, casi sobre el final del partido.Mucha alegría, emoción y abrazos, se mezclaron entre el público que alentó al seleccionado para poder estar en la segunda fase del torneo internacional; a pesar del empate y la derrota que tenía como antecedentes el equipo nacional, los humahuaqueños estaban confiados que seclasificaría.


“Realmente es una emoción única y una alegría incomparable lo que vivimos aquí, la Argentina no podía perder, estábamos seguros que clasificaría y así lo hizo, muy felices estamos”, declaró el intendente Leonel Herrera.

En el entretiempo, el dúo La cantada, presentó un espectáculo folclórico que levantó el ánimo y avivó las esperanzas de que la Selección Nacional clasificaría; todos los presentes cantaron y otros tantos bailaron, porque se presentía el triunfo argentino. Y no era para menos, porque el equipo en el primer tiempo había demostrado actitud y sed de triunfo, lo que llegó sobre el final del cotejo, por lo que la algarabía fue total e impresionante, también la emoción y los abrazos fueron parte del festejo.


LA QUIACA


En La Quiaca, cuando ya se sentía el frío invernal, llegó la clasificación ansiada del equipo argentino, al vencer 2 a 1 a Nigeria, y después de un segundo tiempo de muchos nervios, pero con la seguridad hasta último momento, que la Argentina no quedaba afuera del Mundial de Fútbol. En bares, escuelas, instituciones públicas y en las casas, se reunieron los quiaqueños para seguir al seleccionado nacional que venía vapuleado en los dos cotejos anteriores, pero con la decisión de clasificar.Desde las 14 y hasta minutos después de las 17, las calles de la ciudad fronteriza estuvieron desiertas, y en ellas, el viento mecía banderines y banderas celestes y blancas de papel, que quedaron de los partidos anteriores que jugó el equipo dirigido por Sampaoli.


Ni bien finalizó el cotejo, gran cantidad de jóvenes y niños, se congregaron en la plaza Centenario y sobre la avenida Sarmiento, para expresar su alegría, como lo hacían el resto de los argentinos en los sitios tradicionales de festejos en cada ciudad.Caravanas de autos, maestros con sus alumnos, grupos de jóvenes secundarios, familias y empleados públicos, colmaron esos dos sectores principalmente de La Quiaca, para extender la celebración de la clasificación, a medida que el sol se ocultaba hacia el oeste. Hasta el anochecer, permanecieron en ese sector alentando al equipo; es de destacar que no hubo inconvenientes y hoy, proseguirá la celebración en esa ciudad, pero esta vez honrando a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, agradeciéndole el triunfo.





RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.