Martes 23 de Abril del 2019



LA CGT RECLAMÓ CAMBIO DE RUMBO

Contundente paro contra la política del Gobierno

Las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) resaltaron la “contundencia fenomenal” que alcanzó el paro convocado para ayer “en todo el país” y exhortaron al Gobierno a brindar “respuestas” a los reclamos de central obrera.

25/06/2018


 

Buenos Aires,-Las máximas autoridades de la Confederación General  del Trabajo (CGT) resaltaron la “contundencia fenomenal” que alcanzó el paro convocado para ayer  “en todo el país” y exhortaron al Gobierno a brindar “respuestas” a los reclamos de central obrera.

Los integrantes del triunvirato que  conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, escoltados por otros miembros del  Consejo Directivo de la entidad, dijeron en una conferencia de prensa que la medida de fuerza llevada adelante en rechazo de las políticas que  impulsa la Casa Rosada registró un “altísimo acatamiento”.


Schmid sostuvo que la razón del paro fue “para seguir trabajando” y que  es consecuencia del “diálogo social y el fracaso de la política”.

Además, agregó que la CGT agotó  “todas las instancias para poder encontrar alternativas” antes de convocar a la huelga.

Enfatizó que la iniciativa no estuvo  “embanderada detrás de ninguna cuestión partidaria”, después de que  el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios nacionales  manifestaron que la medida de fuerza estaba motorizada por un “sesgo político”.


En ese contexto, disparó contra  aquellos que le buscaron una pérdida  económica a la medida de fuerza. “En el último mes se perdieron 11  mil millones de dólares sin ningún paro general ¿De quién es la culpa?”.

En tanto, otro de los miembros de la  Confederación Héctor Daer dijo que “desde diciembre de 2015 hasta hoy  hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese  proceso”.

“Fueron favorecidos los sectores  que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras”, remarcó durante la rueda de  prensa.


En la misma conferencia de prensa,  Acuña consideró que las instancias de diálogo que propone el macrismo  “no sirven de nada si no llegan las respuestas” que la central obrera le  reclama a la Casa Rosada.

“Claro que el paro no soluciona, lo  que soluciona los problemas de la gente son las respuestas que debe dar  el Gobierno y no las da”, insistió, y agregó: “Ésta es una nueva oportunidad que tiene el Gobierno de reconocer, tener la humildad y sensibilidad  de lo que está sucediendo en el país”.





RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.