PARA EMPUJAR EL CONSUMO
Buenos Aires,-En primera semana formal como ministro de Producción, Dante Sica se reunió ayer con dos de las agrupaciones empresarias más fuertes de su sector: la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Se habló de cuestiones macro y, sobre todo, de la reapertura de paritarias para algunos sectores apuntando a los resultados del cuarto trimestre del año. Es más, el ministro cimentó parte de la recuperación que prevé el Gobierno para la parte final del año a la suba del consumo producto de esos aumentos en los salarios de los trabajadores formales. Además, Sica prometió relanzar el programa Ahora 12 para lograr que el consumidor pueda seguir comprando en cuotas y aseguró que se están definiendo líneas de crédito para financiamiento de capital de trabajo para Pymes, algo que se haría efectivo a la brevedad desde el Banco Nación.
Fue una reunión más que interesante, muy amena. Tenemos una larga relación de colaboración hablamos un idioma en común, le describió Mario Grinman, secretario de la CAC. Jorge Di Fiori, presidente de la CAC, también fue parte de la reunión.
Se habló de paritarias y somos conscientes de que vamos a tener que revisarlas. Como viene la proyección de inflación creemos que para septiembre nos vamos a sentar con el sindicato