Martes 07 de Julio del 2020



EN EL VATICANO

Francisco recibirá al presidente Macron

El líder de uno de los países más seculares de Europa, el presidente de Francia Emmanuel Macron, se reunirá hoy martes con el papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro en el que, de acuerdo con la presidencia francesa, probablemente hablarán del cambio climático, tema que apasiona a los dos.

25/06/2018


 El líder de uno de los  países más seculares de Europa, el presidente de Francia Emmanuel  Macron, se reunirá hoy martes con el papa Francisco en el Vaticano, en un  encuentro en el que, de acuerdo con la presidencia francesa, probablemente hablarán del cambio climático, tema que apasiona a los dos.

El Palacio del Elíseo indicó que  también es posible que hablen de temas como la defensa de las minorías  religiosas y las tensiones en Siria, Líbano, el Sahel, Congo, la República  Centroafricana, la península coreana, Nicaragua y Venezuela.

Macron, de 40 años, fue criado en  una familia no religiosa pero, a pedido suyo, fue bautizado como católico  a los 12 años. Hoy en día se describe como agnóstico.


De acuerdo con el historiador de la  iglesia Alberto Melloni, su visita podría poner fin a dos desaires diplomáticos sufridos por Francia en manos del Vaticano, posiblemente debido a la legislación que permite el  matrimonio entre personas del mismo sexo en territorio galo.

En un texto en el diario “La Repubblica”, Melloni apuntó que cuando el  papa argentino visitó el Parlamento Europeo en Estrasburgo en 2014, no aprovechó la oportunidad para ampliar su visita a Francia.


Al año siguiente, recordó Melloni,  el Vaticano se negó aceptar al embajador francés nominado para la Santa  Sede, Laurent Stefanini, al parecer porque se rumoreaba acerca de su sexualidad.


Macron también mantendrá conversaciones con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin,  el primer ministro de facto del Vaticano, y asistirá a una ceremonia en su honor en la basílica San Juan de  Letrán en Roma.





RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.