Argentina enfrenta a Nigeria obligada a ganar

PARA SEGUIR EN EL MUNDIAL DE RUSIA

 Argentina enfrenta a  Nigeria obligada a ganar

Argentina enfrenta a Nigeria obligada a ganar

 

De una recuperación de sus flojas actuaciones depende que el equipo albiceleste saque pasaje para jugar los octavos en Kazán o el de salida  del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla. El encuentro, correspondiente al Grupo D que ya tiene como primer clasificado a Croacia, se jugará desde las 15 de Argentina (21 de Rusia) y tendrá como árbitro a un  viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014, cuando los por entonces dirigidos por Alejandro Sabella vencieron por penales a Holanda luego de igualar sin goles.


Croacia suma seis puntos en la zona que lidera al  cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con tres, y cierran Islandia y Argentina con  uno. El orden de Islandia y Argentina se debe a la diferencia de gol, que favorece a los ‘Vikingos‘ y  que puede resultar decisiva en caso que tanto ellos como los argentinos resulten victoriosos en sus respectivos encuentros.


Los islandeses tienen un gol a favor y dos en contra, mientras que Argentina convirtió la misma  cantidad pero los croatas le anotaron tres, por lo que de arranque los dirigidos por Jorge Sampaoli  están en desventaja. Pero hay otro factor a tener en cuenta que será clave si se llega a una definición  con igualdad de puntos y de goles a favor y en contra. Se trata del ‘fair play‘ (juego limpio), que obrará como desempate en la última instancia de  igualdad.


La FIFA decidió que en esos casos se le otorgue  la clasificación al equipo que menos amonestaciones o expulsiones acumule en la competencia. Al  cabo de estas dos jornadas, los argentinos sumaron tres tarjetas amarillas y los islandeses ninguna, por  lo que si se mantiene esa diferencia las amonestaciones serán un gol en contra más para el seleccionado ‘albiceleste‘.


Claro que todo esto dejará de tener importancia si  antes Argentina no vence a Nigeria, que cuenta con tres unidades y tan solo con empatar estará clasificando a los octavos de final, favorecida por la victoria ante Islandia por 2 a 0 en la segunda fecha del  grupo D, luego de caer por el mismo marcador frente a Croacia en la jornada inaugural de esa zona.

Probables formaciones


Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo  Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred  Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo.  DT: Gernot Rohr.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Krestovski (San Petersburgo).

Hora de comienzo: 15.00 (21.00 de Rusia).

Televisan: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios