Sábado 24 de Agosto del 2019



LA HINCHADA CONFÍA EN MESSI

“Va a sacar el alma y el corazón”

‘Vamos Argentina, carajo‘, grita un hombre colgado de la valla, casi implorando, cuando Lionel Messi baja del ómnibus en San Petersburgo.

25/06/2018


Los cánticos de los fans tronan  frente al lujoso hotel de la selección argentina, conscientes de que hoy más que nunca el plantel necesita todo el aliento.


Y los jugadores responden, de forma inédita, saliendo a la  puerta y saludando a los hinchas que hacen el ya tradicional ‘banderazo‘ celeste y blanco.El ánimo de los seguidores sube y baja ante el riesgo de la eliminación en primera ronda.

Pero la pesadilla se diluye de inmediato  cuando aparece el nombre de Lionel Messi. Todos, absolutamente todos, confían en que el capitán finalmente aparecerá hoy ante Nigeria para darle a la Argentina el pase a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. ‘Messi la va a romper, va a hacer tres  goles, va a sacar el alma y el corazón‘, confía Agustín, que llegó desde la ciudad de Mendoza para alentar a la selección.

Una familia de la localidad de La Calera, en la central provincia de Córdoba, alza una enorme bandera por sobre las vallas: ‘Aferrados a tu ilusión‘, se lee sobre la tela celeste y blanca que tiene dibujado  el rostro sonriente de Messi.La pasión del hincha argentino es inquebrantable, pero hoy denota miedo. ‘Mañana cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar. Pongan huevos que ganamos‘, reclaman una y otra vez los fanáticos, que apuntan además contra la prensa luego de una densa semana de versiones sobre conflictos y crisis entre los jugadores y el entrenador Jorge Sampaoli. ‘No me importa lo que digan  esos putos periodistas acá está la selección‘, invocan, matizando el cántico con insultos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.