La CGT realiza su tercer paro general

CONTRA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

La CGT realiza su  tercer paro general

La CGT realiza su tercer paro general

La Confederación  General del Trabajo (CGT) hará hoy  su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio  Macri, cuyo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se mantendrá abierto el diálogo a pesar  de que la protesta “no tiene ningún sentido”.

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista  el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de  movimientos sociales.

Se adhirieron sindicatos claves como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de  transporte y la banca, lo que afectará tanto a la Administración Pública como al sector privado

Los partidos Obrero, Movimiento  Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, anunciaron que  desde hoy a las 7 harán cortes del tránsito en accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde al mediodía llevarán a cabo un acto en el Obelisco  porteño.

La CGT fundamentó esta huelga  “en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional” su “más enérgico  repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.

En este sentido, citó “el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus  consecuencias sobre el empleo, la obra pública, la seguridad social y las economías regionales, que no hacen más que agravar dramáticamente la  ya insoportable situación social”.

“No vamos a permitir que el ajuste  lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en  condiciones sociales extremadamente precarias,” remarcó en un documento difundido a mediados de junio.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que  la protesta “no tiene ningún sentido” porque “ni siquiera la gente sabe por  qué está parando”.

“En el gobierno no rompemos el  diálogo”, subrayó en declaraciones a  distintos medios de prensa.

“Al día siguiente vamos a estar en  el mismo lugar. El diálogo está; hablamos con todos los que quieran  sentarse a dialogar pero hay muchos que no quiere”, insistió Frigerio.

A su vez, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, remarcó que “la huelga es  un derecho”, pero advirtió que “no transforma la realidad” del país.

“La huelga es un derecho de todos  los trabajadores, pero creo que un paro no cambia, no transforma la realidad”, aseguró Vidal, para quien  “lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa”.

El triunviro de la CGT Juan Carlos  Schmid sostuvo que esta huelga tendrá “un nivel de acatamiento muy  grande, tal vez el más importante de los últimos años”, debido “al agravamiento de la economía y todo lo que  eso significa para el pueblo trabajador.”


Ultimas Noticias
Otras Noticias