Unos 30 kilogramos de cocaína fueron secuestrados por personal de la brigada de Narcotráfico de la policía con asiento en La Quiaca, tras hallar dos mochilas abandonadas en un paraje próximo a Cangrejillos, distante 40 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.
El operativo se habría realizado cuando los policías divisaron a dos personas que caminaban de manera sospechosa por el lugar cargando unas mochilas y estos, al ver a los efectivos se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.
Minutos después, abrieron las mochilas abandonadas en el lugar por los sospechosos y vieron que contenían quince ladrillos de aproximadamente de un kilogramo cada uno. Al someter la sustancia a la prueba de orientación de campo (narcotest), se habría establecido que se trataba de cocaína.
Según se informó, los investigadores tenían conocimiento de que la droga sería trasladada por mulas a través de zonas alejadas y caminos vecinales o de herradura, por lo que dispusieron controles en la zona próxima a la localidad de Cangrejillos, en el departamento Yavi. La sustancia secuestrada habría sido depositada en sede policial y puesta a disposición del fuero federal.