Argentina debe vencer a Nigeria e Islandia no ganarle a Croacia

PARA PASAR A OCTAVOS

Argentina debe vencer a Nigeria  e Islandia no ganarle a Croacia

Argentina debe vencer a Nigeria e Islandia no ganarle a Croacia

 

El seleccionado argentino de fútbol  se clasificará a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 si vence el  martes próximo a Nigeria e Islandia no le gana a Croacia en la última fecha del Grupo D.

El triunfo de los africanos ayer sobre los islandeses (2-0) representó  una buena noticia para el equipo de Jorge Sampaoli, que siguió el partido  desde la concentración de Bronnitsy después del duro golpe por la goleada que le aplicó Croacia (0-3).

Jugadas dos fechas en la zona, los  croatas -ya clasificados- lideran con  seis puntos; Nigeria se ubica segundo con tres; Islandia y Argentina cierran con uno, con mejor diferencia  de gol para los europeos (-2 contra -3).

De esta manera, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia no suma tres  unidades ante Croacia, la ‘albiceleste‘ conseguirá su boleto a octavos de  final por puntos, sin atender otras variables.

La clasificación incluso podría darse con una victoria de ambos, pero en  ese caso Argentina tendrá que ganar como mínimo por dos o más goles de diferencia de los que logren en un  eventual triunfo los islandeses ante los balcánicos.

Si lo hiciera apenas por un gol más,  Argentina e Islandia quedarán igualados en diferencia de tantos y entonces tallará el criterio de juego limpio.  En ese rubro, los europeos sacan ventaja hoy porque tienen menor cantidad de jugadores amonestados (0 contra 3).

En cualquier caso, Argentina sólo  podrá clasificarse como segundo del  Grupo D y jugaría octavos el sábado 30 de junio a las 11 en Kazán ante el  primero del Grupo C (Francia o Dinamarca).

Otro dato alentador para Argentina  resulta la necesidad de Croacia de sumar al menos un punto ante Islandia para asegurarse el primer puesto  del Grupo D, sin depender de otro resultados.

Es que si Croacia perdiera con Islandia y Nigeria goleara a Argentina,  los africanos podrían arrebatarles el primer lugar de la zona por diferencia de gol, que hoy favorece a los europeos (+5 contra 0).

Los dos partidos se jugarán el martes próximo desde las 15.  Argentina-Nigeria se disputará en la ciudad de San Petersburgo e  Islandia-Croacia lo harán en Rostov.

Ambos cruces tiene antecedentes  recientes: Nigeria goleó a Argentina  4-2 en un amistoso disputado el 14 de noviembre del año pasado en  Krasnodar (Rusia).

En ese partido,  pactado con seis cambios, participaron once jugadores presentes hoy en  el éxito de Volgogrado.

Los europeos, por su parte, compartieron grupo en las Eliminatorias con  un saldo de una victoria por lado.

Los croatas vencieron como locales  2-0 el 12 de noviembre de 2016 y los  islandeses se quedaron con la revancha por 1-0, el 11 de junio de 2017.

Islandia fue el ganador de la zona  por dos puntos de diferencia, logró el  pasaje directo a Rusia 2018 y obligó a los croatas a jugar un repechaje ante Grecia para lograr un cupo en el  Mundial.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios