Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano

CON ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS Y AUTORIDADES

Recordaron nuevo aniversario  del barrio Belgrano

Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano

Jorge presidió el desfile cívico institucional que se desarrolló en barrio  Belgrano y en la oportunidad destacó  que la ceremonia fue en recordación  de un nuevo aniversario del centro  vecinal y también del Centro de Participación Vecinal del barrio del mismo nombre, en homenaje al General  Manuel Belgrano, creador de la Enseña Nacional.


Tras el paso de las delegaciones  participantes, el intendente Raúl Jorge enfatizó que “como es costumbre,  hoy estamos con toda la vecindad de este sector que comprende La Isla, Villa San Martín, El Chingo y Punta  Diamante, el sector bajo de la ciudad, para festejar el Día de la Bandera y recordar al General Belgrano con todas las fuerzas vivas e instituciones”, expresó.


Luego subrayó que “no solamente  estamos conmemorando la creación de la Bandera, sino que facilitamos la  unión de los vecinos y las familias”.

En este marco puso en relieve que  “cada uno de quienes participan de estos festejos- trae a sus familias,  dándole de esta manera mucha más identidad al acto”.

Aseguró Jorge más adelante, que  “es un gran privilegio el vivir en un  barrio tan ligado a la provincia de Jujuy, al General Manuel Belgrano y a  las Banderas que Jujuy tiene ese don para las próximas generaciones”.


El acto de recordación del Día de la  Bandera y paralelamente por un nuevo año de existencia del centro vecinal del lugar, como así también del  Centro de Participación Vecinal, se desarrolló al pie de la escalinata de la calle Storni, donde se encuentra el  busto que recuerda al prócer. Allí, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral, se recordó  al creador de la Enseña Nacional y hablaron la titular del centro vecinal del barrio, Victoria Auzza y el responsable del C.PV. Belgrano, Fabio Garnica.

Luego, las autoridades presentes se  trasladaron a la calle Lugones, escenario del desfile que reunió a instituciones intermedias, guarderías, CDI,  escuelas, centros de participación vecinales, ballet de danzas, etc., con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.


Entre los presentes además del intendente Jorge estuvieron el titular  del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, concejales, la presidenta de la Federación de Centros Vecinales, Nancy  Méndez; el presidente del concejo vecinal, Fabián Bejarano, entre otros.


El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de “acompañar a todas las instituciones de la zona, las escuelas o  centros vecinales que pugnan por la vida de esta comunidad”. Sobre el aniversario del Centro de Participación Vecinal, resaltando que “el CPV forma parte de la política de  descentralización que lleva adelante el municipio, los distintos CPV, los CIC y ahora los NIDO en los diferentes barrios de la ciudad cumplen una función y tarea social más que  destacable”.

Fabio Garnica, responsable del  CPV de barrio Belgrano, manifestó  su alegría “porque recordamos al Gral. Belgrano, creador de nuestra  bandera, y de quien tenemos la dicha en este barrio de llevar su nombre”.  También destacó que el objetivo del centro es mejorar la calidad de vida de los vecinos “junto a las instituciones y municipalidad, con servicios y  tareas de mantenimiento”, dijo.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios