Martes 26 de Marzo del 2019



APARENTEMENTE BRONCOASPIRACION, PERO HARAN AUTOPSIA

La justicia investiga el deceso de una joven en mina El Aguilar

La justicia investiga la muerte de una joven en un campamento de Mina El Aguilar, quien fue hallada sin vida a causa de una broncoaspiración, pero por sugerencias de la médica policial, la Fiscalía Penal ordenó que se practique la autopsia para determinar las reales causas del hecho.

21/06/2018


 

La justicia investiga la muerte de una joven en un  campamento de Mina El Aguilar, quien fue hallada sin vida a causa de una broncoaspiración, pero por  sugerencias de la médica policial, la Fiscalía Penal ordenó que se practique la autopsia para determinar las reales causas del hecho. Su pareja y con  quien habrían estado consumiendo bebidas, fue demorada pero recobró la libertad horas después.

El hecho sucedió en la madrugada del martes en  un domicilio de calle Corrida 78 del sector denominado Pabellón de los Solteros, donde personal  de la Comisaría Seccional N´ 38 del lugar, acudió ante el llamado de un hombre identificado como  Raúl Martearena de 31 años de edad.


Este sería pareja de la víctima, quien relató que la  mujer había comenzado a toser y tener convulsiones para luego caer al suelo, sin que pudiera hacer  algo para redimirla.

Al llegar al sitio los uniformados comprobaron  que la joven identificada como Sandra Nicolasa Canchi de 24 años de edad, se hallaba tendida en el  piso y sin signos vitales, por lo que se requirió presencia de la médica policial de apellido Barrientos.


Al llegar la profesional médica, procedió a revisarla y diagnosticó que la causa del deceso fue por  una broncoaspiración, pero no emitió certificado de defunción ante la presencia de elementos colaterales que hicieron dudas sobre las reales circunstancias de la muerte, por lo que hizo la correspondiente observación y pidió que se realice la autopsia correspondiente.


Esta requerimiento fue elevado al Fiscal Penal de  turno el Dr. Diego Cussel, quien validó las observaciones de la médica y ordenó el traslado del  cuerpo a la morgue judicial de Alto Comedero para que se practique la pertinente autopsia del cuerpo.

La necropsia se estaría practicando en la jornada  de hoy, cuyo informe será crucial para la marcha del expediente porque por el momento la carátula  es “establecer causales de deceso”.


Según las primeras averiguaciones de la policía y  de acuerdo al relato del hombre, ambos estarían consumiendo bebidas alcohólicas, cuando de forma repentina la joven, quien al parecer era locutora  de una FM local, comenzó con convulsiones y cayó al piso.

El sujeto habría intentado reanimarla, pero desgraciadamente todo fue en vano, de modo que dio  el alerta policial a la Comisaría Seccional N´ 38, que luego se hizo cargo de las actuaciones sumarias. El hombre fue demorado por espacio de algunas horas atento a que se habría advertido algunas  incoherencias; pero luego fue liberado, no obstante ello es parte del expediente hasta tanto se conozca el informe de la autopsia.


Una comisión de la División Criminalística de la  Unidad Regional III con asiento en Humahuaca se trasladó al lugar en cuestión realizando la colecta  de imágenes y muestras que permitan aportar información sobre las circunstancias concretas del hecho y si todo coincide con las manifestaciones  de la pareja.


Este muestreo preliminar de Criminalística ya se  hallaría en poder del fiscal Penal, para que una vez  conocido al informe de autopsia se anexe y se pueda adoptar las medidas procesales del caso. Es decir si confirma que se trató de una muerte accidental o si fue provocado.





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.