Lunes 23 de Setiembre del 2019



Megacausa: habrá más testimoniales y llegarían ex auditores nacionales

Mientras se espera decisorios del juez de Control N´ 4 sobre planteos de nulidad formulados por el fiscal Penal, la ronda de testimoniales prosigue y en la próxima semana estarían llegando tres ex auditores de la Secretaría de Vivienda de la Nación, según propusieron abogados de algunos imputados.

21/06/2018


 

Mientras se espera decisorios del  juez de Control N´ 4 sobre planteos de nulidad formulados por el fiscal  Penal, la ronda de testimoniales prosigue y en la próxima semana estarían llegando tres ex auditores de la  Secretaría de Vivienda de la Nación, según propusieron abogados de algunos imputados.

La declaración de estos testigos  surge a propuesta de asesores legales  de la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, el ex intendente de  Palpalá, Alberto Ortiz; y el ex intendente de Monterrico, Nilson Ortega. Se trata de los ex auditores de apellidos Petroni, Abud y Siwal, que respondían al ex secretario de Vivienda  de la Nación, Germán Nivello.


Según trascendió, los citados tenían la responsabilidad de auditar la  marcha de las obras encaradas por las cooperativas de las organizaciones sociales que respondían a Milagro Sala, y aprobar las mismas para  que desde la repartición nacional se girara el dinero a la Unidad Ejecutora Provincial.


Justamente los ex miembros de la  UEP, Héctor Carrizo y José Mercado, en sus declaraciones se desligaron de responsabilidades al decir que  sólo cumplían función técnica-contable y que el control estaba a cargo de los emisarios de la secretaría nacional. Habrían deslizado que  éstos auditores sólo “venían a pasear”

Sin embargo, Nivello en su presentación hace dos años ante la Fiscalía  Penal a cargo en ese entonces del Dr. Gustavo Araya, indicó que ellos remitían dinero a la provincia porque  desde el Ejecutivo o la UEP certificaban que se cumplían los requerimientos para que ello ocurra y que el control era del gobierno local.


Según se supo el jueves de la semana venidera estarían llegando estos  ex funcionarios y además de sus eventuales declaraciones, se analiza si sería factible un careo con los ex  titulares de la UEP.





RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.