Viernes 28 de Febrero del 2020



AFIRMÓ EL PRESIDENTE MACRI

El mercado emergente significa “más trabajo”

El presidente Mauricio Macri celebró ayer que la Argentina haya vuelto a la categoría de mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá “más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos”.

21/06/2018


El presidente Mauricio Macri celebró ayer que la Argentina haya vuelto a la categoría de  mercado emergente según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) y dijo que eso traerá “más herramientas para que más  gente pueda invertir, y eso significa más trabajo para los argentinos”.

Así lo afirmó Macri ayer al presidir,  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de toma de juramento  de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

En ese marco, el Presidente señaló  que ese es el camino del progreso “para derrotar la pobreza y generar  oportunidades distintas para la clase media” e insistió en que Argentina  está “en el camino correcto”.

En otro tramo de su discurso, el jefe  de Estado agradeció a los ministros salientes Francisco Cabrera y Juan  José Aranguren por el “aporte importantísimo” que realizaron en su gestión.

Sobre Aranguren, Macri aseguró  que “le tocó bailar con la más fea” al  describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la  que se refirió como “la peor política energética de la historia”.


Afirmó asimismo que el anterior  gobierno “dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas” y que este gobierno va  “resolviendo” y dijo que desde el primer día de su gestión se sabía que “no iba a ser un camino sin obstáculos”.

Agregó que el Gobierno entendió  que se necesitaban “otros valores”  para ejercer el poder, entre los que  destacó “la verdad”, “la transparencia para poner el Estado al servicio  de la gente y no de la política” y por último “el diálogo”.

Macri hizo estas declaraciones en el  marco del acto de toma de juramento a los flamantes ministros de Energía,  Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, que asumieron en reemplazo de Juan José Aranguren y de  Francisco Cabrera.


Empero, también en el contexto de  haber recibido el mercado argentino  al categoría de “emergente”, según el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI).


En el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri, aseveró que la nueva  categoría traerá “más herramientas para que más gente pueda invertir, y  eso significa más trabajo para los argentinos”.

Además, de visible buen humor, el  mandatario bromeó sobre “los memes graciosos” que se viralizaron en  Twitter tras conocerse el índice MSCI.

Macri también hizo referencia al  reciente acuerdo que se logró con el  Fondo Monetario Internacional (FMI) que, dijo, va a “permitir fortalecer el crecimiento” de la Argentina.


Con más de media hora de retraso,  el presidente ingresó al Salón Blanco  repleto de periodistas, empresarios y un número importante de ministros,  entre los cuales Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia),  Andrés Ibarra (Modernización), Pablo Avelluto (Cultura), y Jorge Triaca (Trabajo), entre otros.

Antes de tomar juramento a Dante  Sica -quien lo hizo sólo por “la Patria”-, Macri agradeció “a su antecesor “Pancho” Cabrera, que estaba  presente al lado del jefe de Gabinete Marcos Peña, al destacar su rol al frente de la cartera de Producción.





RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.