Miércoles 11 de Diciembre del 2019



El Gobierno recibirá U$S 15.000 millones del crédito del FMI

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el acuerdo alcanzado hace dos semanas con Argentina, que prevé el otorgamiento de un crédito a tres años por 50.000 millones de dólares, se informó ayer oficialmente.

20/06/2018


 

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el  acuerdo alcanzado hace dos semanas con Argentina, que prevé el otorgamiento de un crédito a tres años por 50.000 millones de  dólares, se informó ayer oficialmente.

Argentina recibirá en los próximos días unos 15.000 millones de  dólares que dedicará, en parte, a calmar las turbulencias de su mercado financiero que provocaron desde principios de mayo una  depreciación del peso frente al dólar estadounidense y la pérdida de una parte de las reservas de su Banco Central, indicó el organismo internacional en un comunicado.


“La mitad de ese monto (7.500  millones de dólares) se destinará  al respaldo presupuestario”, agregó el FMI.

El resto del crédito, en tanto, estará disponible para Argentina a  lo largo de la duración del acuerdo, cuyo otorgamiento estará “supeditado a exámenes trimestrales” del directorio del FMI.Para conseguir el crédito, el Gobierno argentino presentó al Fondo Monetario un plan que contempla una reducción de su déficit fiscal y del índice de la  inflación.


“Es en ese espíritu de sociedad y  cooperación que hemos trabajado juntos: en base a un programa  que es de ellos (por Argentina) y que creemos que si es implementado será un éxito”, aseguró la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una rueda de  prensa en Washington





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.