Viernes 24 de Mayo del 2019



AHORA DEBERA RESOLVER EL JUEZ DE CONTROL

La defensa de Fellner se opuso a planteos del fiscal

El trámite de investigación de la Megacausa prosigue en sus diferentes instancias, como la opinión acercada por los defensores del ex gobernador Eduardo Fellner rechazando los pedidos de nulidad de la audiencia y de encarcelamiento, presentado oportunamente por el fiscal de Investigación N´ 1 Diego Cussel.

20/06/2018



Con estos elementos el juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz estará en condiciones de pronunciarse sobre los planteos de la Fiscalía. 

Por otro lado, proseguían las audiencias tendientes a receptar declaración de testigos a propuestas de  abogados de los imputados; como así también se estaría elevando los pliegos de preguntas al gobernador Gerardo Morales, luego de que se acumulara al cuestionario de la defensa  del intendente Raúl Jorge, el de la defensa de Milagro Sala.

Según se pudo conocer en las últimas horas, los abogados de Fellner,  los doctores Horacio José Aguilar y Carlos Hernán Cúneo, remitieron al  Juzgado de Control N´ 4 su opinión en torno a los planteos formulados por la Fiscalía, rechazando las mismas y exponiendo argumentaciones.


Cabe recordar que el pasado 1 de  junio, el fiscal Cussel postuló la nulidad del cese de detención dictado al  ex gobernador Fellner, y la nulidad de la declaración indagatoria en el marco de la investigación jurisdiccional a cargo del juez Cruz por entender que existieron irregularidades  que afectan el debido proceso y el derecho de defensa del imputado Fellner pues no se dio lectura a la prueba reunida en la investigación y que motivó su convocatoria a ejercer su derecho de defensa en relación a  los hechos investigados calificados como “Supuesta coautoría de fraude a la administración pública, autoría de falsedad ideológica y supuesto organizador de asociación ilícita”, cuya jefatura se atribuye a Milagro Sala.


Asimismo planteó la nulidad de la  soltura de Fellner y un recurso de reposición contra el decreto que revoca  un decreto anterior que negaba la concesión de la apelación contra el rechazo del pedido de sobreseimiento de Fellner porque el decreto de  Cruz vulnera el debido proceso.

De ahora en más, el magistrado deberá expedirse en las próximas horas  cumplido los plazos procesales legales previstos. Se estima que entre hoy y los primeros días de la semana  entrante podría conocerse.


Mientras tanto se desarrollaban las  audiencias previstas para escuchar nuevas testimoniales. Trascendió  que un testigo que habría sido propuesto por el abogado de la ex intendente de Humahuaca, Elina Liquín,  no se presentó y se analizaba si se reprogramaba la citación.

La semana próxima también está  previsto otras manifestaciones testimoniales, tras lo cual el juez Cruz estaría en condiciones de regresar el  expediente a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación para que evalúe si está en condiciones de elevar la causa a juicio o si realiza nuevas medidas probatorias conducentes  a solidificar la incriminación en contra de los sospechados de corrupción.


Conviene señalar que además de  Fellner, están imputados por “asociación ilícita”, Milagro Sala, el ex  ministro Luis Cosentini, el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, los ex titulares de la UEP Héctor Carrizo y José  Mercado, y Claudia Trenque. Además, figuran imputados por fraude a la administración pública, los intendentes Rolando Ficoseco (Perico),  Raúl Jorge (Capital), Adrián Mendieta (El Carmen), Elsa Flores (Monterrico), Leonel Herrera (Humahuaca), los ex jefes comunales Julio Moisés (San Pedro), Alberto Ortiz (Palpalá), Jorge Ale (Libertador),  y Elina Liquín (Humahuaca).





RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.