Jueves 23 de Mayo del 2019



EN LA CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

Liberan a Ciriaco Mamaní, pero piden llevarlo a juicio

Una noticia mala y otra buena recibió ayer el padre del pequeño Alexis Mamaní, cruelmente asesinado por su madre el 19 de marzo último, luego de que la justicia decidiera acoger favorablemente el cese de detención presentado por su letrado; pero al mismo tiempo, el fiscal de la causa por violencia de género solicitó al Juez de Control la elevación del expediente a juicio oral y público.

19/06/2018


 

Una noticia mala y otra buena recibió ayer el padre del pequeño Alexis Mamaní, cruelmente asesinado por su madre el 19 de marzo último, luego de  que la justicia decidiera acoger favorablemente el cese de detención presentado por su letrado; pero al mismo tiempo, el fiscal de la causa por violencia  de género solicitó al Juez de Control la elevación del expediente a juicio oral y público.

Ciriaco Mamaní, el padre de Alexis, recuperó  ayer la libertad en horas de la mañana y ahora podrá ver finalmente a su otro hijo Joel de 8 años de  edad, a quien no ve desde el pasado 18 de marzo.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Violencia de Género en respuesta a un pedido de cese  de detención solicitado por el abogado Rubén González, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por “violencia de género” tras la denuncia de su ex pareja Ana.Cecilia Gómez, la madre  de los dos pequeños, en setiembre del año anterior.


El imputado es un efectivo perteneciente al Cuerpo de Infantería, quien desde el 16 de septiembre  del año pasado está detenido.

De acuerdo a lo que expresó su abogado, el Dr.  Rubén González, semanas atrás presentó no sólo el  pedido de cese de detención sino también de sobreseimiento, tras considerar que las pruebas de descargo que obran en el expediente relatan una historia muy diferente a la denuncia de Gómez.


Sobre el primer planteo realizado, obtuvo una  respuesta favorable, al decir el abogado, que ‘la  Fiscalía de Investigación confirmó que está en condiciones de salir en libertad porque no hay riesgo procesal alguno‘, lo cual fue confirmada por el  Juzgado de Violencia de Género.


El patrocinante legal anticipaba además que el  Juzgado debía implementar un régimen comunicacional sobre el cual presentaron una propuesta y  que debía ser analizada, teniendo en cuenta además, informes psicológicos requeridos. En la actualidad Joel está bajo guarda de una vecina.


Por otro lado, el fiscal Alejandro Bosatti además  de rechazar el pedido de sobreseimiento, formuló el requerimiento de citación a juicio oral y público  para Ciriaco Mamaní.


Este se hallada detenido desde septiembre de  2017 y desde el mes de marzo último con prisión  domiciliaria. Ahora será el Juzgado de Violencia de Género que deberá resolver si da lugar o no al  pedido de elevación a juicio.


El abogado de Mamaní había adelantado también  que en caso de que fuera elevada a juicio finalmente, solicitarían un juicio abreviado, ya que la calificación legal que pesa sobre el expolicía, tiene una  pena menor a tres años, y sería de ejecución condicional.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.