Jueves 21 de Febrero del 2019



“Lo único positivo del equipo fue la actitud” dijo Javier Mascherano

Javier Mascherano es el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido por el Mundial de Rusia, pero el haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia ‘se puede rescatar algo positivo, que fue la actitud del equipo‘.

17/06/2018


 

Javier Mascherano es el capitán sin  jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su  recorrido por el Mundial de Rusia, pero el haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del  equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia ‘se puede rescatar algo positivo, que fue la  actitud del equipo‘.

‘El ‘Jefecito‘ llegó en ese encuentro a los 144 partidos con la camiseta  argentina y lo hizo de una buena manera en su debut en el Mundial de Rusia con una sobria actuación, aunque no se le dio el triunfo ante Islandia.

Pero los dos partidos de ventaja que  le sacó a Javier Zanetti hizo que se reflejaran en el fuerte abrazo que se  dieron antes del partido, cuando el ‘Pupi‘ ingresó al campo de juego.

‘La verdad es que de lo positivo que  tuvo el equipo en medio de este empate que nos complica, rescato que  tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y pelearlo hasta el final para  quedarnos con los tres puntos‘, remarcó Mascherano en diálogo con Télam.

‘Tuvimos el control del balón y  ellos no lo manejaron nunca, pero  tampoco nos contraatacaron como se podría imaginar, porque cuando se  acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado‘, describió.

Para cualquier periodista es placentero mantener una conversación con  el actual jugador del Hebei Fortune chino, aún por breve que ella sea, ya  que siempre se toma su tiempo para dar sus respuestas, las analiza con su proverbial inteligencia, esa que lo  llevó tan lejos en el mundo del fútbol.

Alfio Basile dijo de él que ‘Mascherano llegó en el fútbol más lejos  de lo imaginado por su inteligencia antes que por sus pies‘. El ‘Coco‘ tenía razón,.la actuación en este debut  mundialista dio fe de ello.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.