Estudiantes realizaron visita al Archivo Legislativo de Jujuy

DE NIVEL SECUNDARIO

Estudiantes realizaron visita al  Archivo Legislativo de Jujuy

Estudiantes realizaron visita al Archivo Legislativo de Jujuy

 

Estudiantes de nivel medio de esta  ciudad realizaron una visita al Archivo Histórico del Poder Legislativo,  el cual lleva adelante charlas educativas sobre la “Bandera de la Libertad Civil - Legislación vigente”. La  actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Mes de la Bandera, y las charlas están a cargo de la titular de esa dependencia, Lilian Batallanos.

Batallanos destacó que dentro de  esas actividades, hasta esas instalaciones legislativas se llegaron unos  setenta alumnos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de San Salvador de Jujuy, a quienes la docente les brindó información sobre la  legislación vigente referida a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, revalorizando y concientizando sobre la valiosa documentación que atesora el Archivo Histórico de la  Legislatura provincial al respecto, sobre todo en lo que hace al cuidado de esa enseña donada al pueblo jujeño por el General Manuel Belgrano, tras la heroica gesta del Exodo de  1812.


De igual manera, el Archivo recibió  a alumnos y docentes del Colegio Secundario 59 “Olga Aredez”, quienes tomaron contacto con las fuentes  originales de la historia local, enriqueciendo su aprendizaje, en cumplimiento del objetivo planteado por  esa dependencia legislativa, el cual es la difusión y revalorización de la documentación que posee y fortalecer con actividades de enseñanza-aprendizaje la identidad provincial y  nacional, contribuyendo así también a la valoración y respeto de los símbolos patrios.

Cabe señalar que en este último caso, se trató de alumnos del tercer año  5ta. y 6ta. división del mencionado colegio, junto a los docentes de Historia, Cívica y Educación Plástica,  Ana Alvarez, Noemí Velázquez, Liliana Estrada y Verónica Flores, quienes llevan adelante el proyecto “Manuel Belgrano y las banderas de  mi Patria”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios