Miércoles 15 de Agosto del 2018



CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

La CGT dispuso paro nacional el lunes 25


 

Buenos Aires,-El consejo directivo de la CGT decidió ayer llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato

que encabeza la central obrera. “Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos

de trabajo.


Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT,

Héctor Daer.


En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le plantearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”. “Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que “ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, apuntó el integrante del triunvirato.


Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos”.


“Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”, subrayó en una conferencia de prensa.


ADHESIÓN DE MOYANO


Buenos Aires,-El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que su organización se sumará al paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio y vaticinó que será un medida de fuerza “contundente” en repudio de las políticas económicas del Gobierno.


“Ratificamos el paro del jueves y nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 25 de junio, más allá de las diferencias que tenemos con algunos dirigentes.


Serán dos grandes jornadas de lucha que expresarán un rechazo contundente a las políticas económicas del Gobierno”, apuntó Moyano. En declaraciones a la señal televisiva Crónica TV, el camionero dijo que durante el paro que hará el jueves

su organización -y que coincidirá con la huelga de las tres CTA- “no se moverá una carretilla por las rutas del país”.


Sin embargo, Moyano aseguró que ““no habrá cortes” en las vías de circulación, ya que los trabajadores de su organización adherirán en un 100 por ciento” al paro de mañana. “Que se quede tranquila la ministra (Patricia) Bullrich. No habrá cortes en las rutas porque los trabajadores camioneros se van a sumar al paro en un 100 por ciento.


No tendrá que mandar la Gendarmería a ningún lado”, subrayó. Por último, evaluó que los dirigentes que integran la actual conducción de la CGT “no tienen margen” para retrotraer el paro en función del “malestar que hay entre los trabajadores”.





RELACIONADAS

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN “K”

Bonadio rechazó la recusación de Cristina

TRAS PRESENTARSE EN COMODORO PY

Allanaron el edificio de la ex presidenta

CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN “K”

Cristina recusó a Bonadio y pidió que citen a Macri





EN TITULOS

14/08/2018

Jornada sobre gestión de residuos

14/08 21:53

El Ministerio de Ambiente de Jujuy participó de una Jornada Regional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, junto a los Municipios de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Fraile Pintado.

14/08/2018

DESDE EL MUNICIPIO CAPITALIN

Acompañan iniciativa que busca potenciar el turismo gastronómico

14/08 21:54

Con el propósito de profundizar las acciones que se desarrollan en la ciudad para mejorar la oferta que se ofrece a los turistas que visitan San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresó su acompañamiento a una iniciativa que busca potenciar el turismo gastronómico en esta ciudad.

14/08/2018

EN VILLAZÓN, BOLIVIA

Jujuy estará presente en Encuentro Internacional de medicina tradicional

14/08 21:55

En la Casa de la Cultura, de la ciudad de Villazón, Bolivia, el 18, 19 y 20 próximos, se realizará el Encuentro Internacional de Medicina tradicional e intercultural en salud, en el cual intervendrán médicos tradicionales de las distintas comunidades aborígenes de Jujuy.

14/08/2018

HOY EN EL SALÓN DE LA BANDE

Invitan a los actos por la independencia de India

14/08 21:57

La comunidad de descendientes de inmigrantes de la India que residen en la provincia en Jujuy invitó a sus integrantes y comunidad en general, a acompañarlos hoy en los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de ese país, ocurrido el 15 de agosto del año 1947.



14/08/2018

DEL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Prorrogan inscripciones en Humanidades

14/08 21:50

La Dirección Alumnos de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a sus alumnos que la inscripción en materias para cursar el segundo cuatrimestre 2018 se extenderá hasta el 19 de agosto.

14/08/2018

El Estado en tu barrio

14/08 21:51

El programa nacional “El Estado en Tu Barrio” con sus distintos equipos de trabajo se encuentra esta semana en barrio “18 Hectáreas”, donde los vecinos pueden realizar con mayor facilidad “y cerca de sus casas”, -según expresa el lema que acompaña este programa-, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

14/08/2018

SE HARÁ EN TUCUMÁN

Congreso regional de recursos humanos

14/08 21:52

El próximo 6 de septiembre del corriente año se llevará a cabo el III Congreso de Recursos Humanos del Noa en las instalaciones de un hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.