Lunes 21 de Enero del 2019



CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

La CGT dispuso paro nacional el lunes 25

13/06/2018


 

Buenos Aires,-El consejo directivo de la CGT decidió ayer llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato

que encabeza la central obrera. “Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos

de trabajo.


Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT,

Héctor Daer.


En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le plantearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”. “Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que “ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, apuntó el integrante del triunvirato.


Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos”.


“Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”, subrayó en una conferencia de prensa.


ADHESIÓN DE MOYANO


Buenos Aires,-El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que su organización se sumará al paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio y vaticinó que será un medida de fuerza “contundente” en repudio de las políticas económicas del Gobierno.


“Ratificamos el paro del jueves y nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 25 de junio, más allá de las diferencias que tenemos con algunos dirigentes.


Serán dos grandes jornadas de lucha que expresarán un rechazo contundente a las políticas económicas del Gobierno”, apuntó Moyano. En declaraciones a la señal televisiva Crónica TV, el camionero dijo que durante el paro que hará el jueves

su organización -y que coincidirá con la huelga de las tres CTA- “no se moverá una carretilla por las rutas del país”.


Sin embargo, Moyano aseguró que ““no habrá cortes” en las vías de circulación, ya que los trabajadores de su organización adherirán en un 100 por ciento” al paro de mañana. “Que se quede tranquila la ministra (Patricia) Bullrich. No habrá cortes en las rutas porque los trabajadores camioneros se van a sumar al paro en un 100 por ciento.


No tendrá que mandar la Gendarmería a ningún lado”, subrayó. Por último, evaluó que los dirigentes que integran la actual conducción de la CGT “no tienen margen” para retrotraer el paro en función del “malestar que hay entre los trabajadores”.





RELACIONADAS





EN TITULOS

20/01/2019

SAN PEDRO

Intensifican control de propiedades abandonadas

20/01 12:52

20/01/2019

POSTA DE HORNILLOS

II Taller para cuidar el patrimonio y el ambiente

20/01 12:41

20/01/2019

SAN PEDRO

Inscriben para cursos de oficios y talleres

20/01 12:49






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.