Masivas marchas contra el aborto

BAJO LA CONSIGNA “SALVEMOS LAS DOS VIDAS”

Masivas marchas  contra el aborto

Masivas marchas contra el aborto

Miles de personas  se movilizaron ayer en las principales ciudades del país bajo la consigna  “Salvemos las dos Vidas” para defender el derecho humano del niño por nacer y en contra de la despenalización del aborto, en la antesala del  proyecto que se votará el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

“El aborto es un fracaso social y no  puede ser nunca una solución. Salimos a expresar una clara posición a  nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que  respeten las dos vidas”, expresó Andrés Perotti, activista provida de Rosario.


Tras las audiencias informativas en  las que más de 700 oradores expresaron sus posturas, y a tres días del tratamiento en el recinto, cientos de  personas se reunieron en las emblemáticas plazas de las principales ciudades del país para expresarse en rechazo de la interrupción voluntaria  del embarazo.


Los principales focos de encuentro  convocados por Unidad Provida se realizaron en las capitales de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca,  La Pampa, Misiones, Salta y Mendoza, entre otras provincias, donde los participantes salieron a la calle para  solicitar a los legisladores que rechacen la legalización del aborto.


En las marchas hubo cánticos  acompañado de instrumentos musicales, banderas argentinas y carteles  con mensajes como “Si a la vida, no a la aborto”, “Todos tenemos derecho a vivir” y “Cuidemos las dos vidas”.


Además, en algunos puntos del país  las organizaciones cerraron los actos  con festivales folclóricos y shows musicales, mientras que en otras provincias realizaron un “bocinazo”,  con grupos de jóvenes alentando a los automovilistas para que toquen sus bocinas si están a favor de la vida.A través de las convocatorias “buscamos visibilizar el verdadero sentir  de la sociedad argentina en su conjunto y reclamar al Congreso de la Nación que se abstenga de aprobar leyes que dañan al tejido social”, señaló Unidad Provida en un comunicado.


También realizaron un pedido para  “buscar soluciones superadoras a las  situaciones de vulnerabilidad que pueden atravesar mujeres con embarazos no planificados”.


“La Argentina fue pionera en 1813  dictando la libertad de vientres; ahora quieren hacernos retroceder 200  años avalando la pena de muerte del no nacido. Hacemos un llamado a la reflexión a todos los legisladores de  nuestra provincia y del resto del país”, convocó Pablo Gaete de Mendoza.


Ante las posturas de los diputados  sobre la despenalización -que según sondeos mantiene prevalencia en  contra pero con más de una veintena aún de indecisos-, la referente de  Unidad Provida en Córdoba, Paula Ledesma, dijo durante la marcha: “Vinimos hasta aquí a decirle a los  legisladores que rechazamos el aborto”.“Queremos que en la Argentina se protejan los derechos humanos fundamentales y se busquen verdaderas  soluciones a los problemas de las mujeres”, reclamó Ledesma.

Para el día de la votación, este miércoles, la convocatoria principal de  organizaciones Provida será en la ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación a partir de las  18, con referentes de las provincias sumándose a los porteños y bonaerenses.

En algunas provincias, organizaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo convocaron para  la tarde del miércoles a una vigilia para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios